Seré portadora de VPH siempre?

fatimalg1209 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 2 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de agosto de 2019 - 13 ago 2019 a las 08:22
 Hermanamayor - 13 ago 2019 a las 08:39
Hola! En mis estudios de Papanicolau salió una anormalidad (úlcera) que eran células VPH de bajo riesgo en el cervix por eso mi doctor dictó una colposcopia y obteniendo estos resultados, una crioterapia o cauterizacion de cuello cervical para evitar más brotes,
Mi pregunta es si siempre seré portadora de VPH? Me aterra pensar que siempre lo seré y que puedo contagiar a todas mis parejas sexuales del futuro. Se quita? Se elimina hasta ser negativo VPH?? O cada vez en cada Papanicolaou saldrá positivo??? Estoy súper triste! Espero alguien me pueda ayudar

1 respuesta

Hola!
Pues lamentablemente, es una ETS de por vida, como muchas. Vas a tener que usar preservativo y barreras de látex SIEMPRE, y acudir a revisiones periódicas para controlar que no haya lesiones ni procesos cancerosos asociados al VPH.

Por eso es tan importante la prevención para tener una vida sexual sana y sin riesgos, para no verse en estas situaciones...

Cuando tengas una pareja estable, antes de tener ningún tipo de contacto sexual, debería ponerse la vacuna contra el VPH (protege de algunos tipos de VPH) y usar los métodos barrera en todo tipo de sexo, así como revisarse periódicamente para comprobar que no se ha contagiado.

Acude al ginecólogo para que te informen más y mejor de como manejar la enfermedad y que precauciones extra debes tener al realizar sexo.
0
Únete a la comunidad