Nuevas recomendaciones de vacunación para el 2011

Vacuna contra la fiebre amarilla

  • El Alto Consejo para la Salud Pública (HCSP por sus siglas en francés) recomienda a las mujeres que dan de lactar posponer su vacuna contra la fiebre amarilla hasta que el bebé tenga 6 meses de edad.
  • Sin embargo, durante una situación epidémica, es indispensable vacunarse.

Vacuna contra el VPH (virus del papiloma humano)

La vacuna tetravalente no es mejor que la bivalente

El Alto Consejo para la Salud Pública (HCSP) dejó de recomendar la vacuna tetravalente con respecto a la vacuna bivalente para la vacunación contra las infecciones del virus del papiloma humano (VPH).

No intercambiar las vacunas

Las dos vacunas no son intercambiables, toda vacunación iniciada con una de las 2 vacunas debe ser concluida con la misma vacuna.

Vacuna contra la gripe estacional

  • Es recomendada en las personas mayores de 65 años de edad.
  • La vacuna contra la gripe también es recomendada para los pacientes, niños desde los 6 meses de edad y mujeres embarazadas, que sufren de insuficiencias respiratorias crónicas, de enfermedades broncopulmonares crónicas, de fibrosis quística, de valvulopatías severas, de formas graves de enfermedades neurológicas y musculares, de antecedentes de accidente vascular cerebral o incluso de diabetes de tipo 1 y 2.
CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Nuevas recomendaciones de vacunación para el 2011 » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad