Desorientada y preocupada

DILCIA - 17 sep 2019 a las 17:35
 Hermanamayor - 17 sep 2019 a las 19:32
Hola, muy buenas estiamados mi consulta es el jueves 12 estuve con un amigo una sola vez no me cuide y pues el periodo me tenia que venir ayer 16 hay posibildades de que ya no me venga en caso de embarazo ? me hago hoy la prueba de embarazo en sangre ? para asi contarle a mi amigo. les agradesere saludos.

1 respuesta

Hola! Debes esperar 15 días desde la relación sexual antes de hacer la prueba de embarazo.
Obviamente si te has quedado embarazada no te va a bajar el periodo, ese es el primer indicio.
No hace falta decirte que, si no estás buscando un hijo, es MUY irresponsable tener sexo sin usar métodos anticonceptivos. También te recomiendo que tanto tu amigo como tú os hagáis pruebas de ETS, ya que me imagino que no tenéis exclusividad sexual.
gracias por la atención si me falta el periodo no me puedo hacer la prueba en sangre cualquier día que falte el periodo ? me la puedo hacer mañana ya que me tenia que venir el 16 que fecha me la puedo hacer ?
De nada! No, para la prueba en sangre hay que esperar mínimo 10 días desde la relación sexual (y para un resultado aún más fiable, lo aconsejable es esperar a tener 10 días de retraso menstrual).
La de orina son 15 días .
Si te la haces ahora te va a salir negativo aunque estés embarazada.
gracias!
Hermanamayor > DILCIA
17 sep 2019 a las 19:32
De nada! Cuídate!