Amenaza de aborto

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
- 2 oct 2019 a las 23:07
Hola, Tengo 7 semanas de embarazo hace una semana tuve un sangrado fui al médico y me dijo que tenía amenaza de aborto me hicieron una ecografía y la bolsita había tenido un desprendimiento pero el embrión estaba bien me mandaron 2 semanas de reposo y a tomar progesterona de 200 pero hace 3 días me a bajado una manchita café solo a lo que me seco pero hoy ya me bajo más café y el interior se me mancho quiero saber si es peligroso o es normal que me baje por qué estoy tomando las pastillas pero solo es ese manchado café sangre no me a bajado para nada ayuda quisiera saber qué es?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
11725
0
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la sangre oscura o el flujo marrón se da cuando la sangre del endometrio se elimina tardíamente en el ciclo menstrual (algo así como que estuviera ¨viejita¨) y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros. El uso de anticonceptivos tranquilamente puede justificar este tipo de sangrados también.
Más información sobre sangrado marrón en el siguiente enlace:
¿Qué causa el flujo vaginal marrón?
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección también habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera, o, en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo en el siguiente enlace: Flujo vaginal marrón durante el embarazo
Puede hacerse un Test de embarazo si acaso tiene dudas. Si esto persiste no dude en consultar con su ginecólogo.

Saludos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio