Herpes vs granos fordyce

Patrick - 7 oct 2019 a las 17:09
 Vegeta777 - 12 abr 2023 a las 18:08
Hola,
Muchos confunden los granos con ampollas en los genitales. En el caso de que tuvieran herpes, les saldrían ampollas que al reventarse producirían úlceras. Estas úlceras son dolorosas. En muchos de los casos los granos fordyce son confundidos con las ampollas producidas por el herpes; ¿porqué? Porque en ocasiones las ampollas producidas por el herpes son tan pequeñas que parecen granos, estas ampollas son las llamadas, "ampollas vesiculares".
Ahora, la aparición de los granos fordyce suele ser acompañada de picazón, no suelen variar en su tamaño y no son dolorosos; mientras que las ampollas producidas por el herpes son acompañadas de fiebres, dolores genitales, picazón, dolores lumbares y (algo importante) son dolorosas las ampollas. Estas ampollas suelen reventarse en un promedio de 48 horas después de su aparición causando así las úlceras.
Espero haber ayudado.
Consulta también:

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
7 oct 2019 a las 23:49
Hola!

No los puedo ver así que no te sabría decir, pero no se parecen en nada....el herpes es vesicular y la distribución es distinta. Acuda con su médico de familia para evaluación.

Saludos
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad