¿Estoy embarazada? 16 años

GabrielaUwU Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de octubre de 2019 - 8 oct 2019 a las 15:58
 Hermanamayor - 8 oct 2019 a las 16:17
Hola, tengo 16 años tengo retraso de 7 dias el dia 4 de octubre tendria que haber estado en mis dias pero ya tengo un retraso, tuve "relaciones sexuales" con mi novio y lo pongo entre comillas ya que a pesar de tener una relacion de casi 2 años con el la penetracion sigue causandome miedo. Siempre lo hacemos con condon pero el nunca ha terminado por mi miedo, ese dia el intento penetrarme, lo intentamos pero me dolia asi que decidimos sacarlo y botar el condon. Hace un mes solo nos tocamos pero nunca hubo penetracion solo roces con la ropa. Pero tengo 7 dias de retraso, mi periodo es irregular pero maximo se me ha retrasado 3 dias. Ayuda tengo miedo! Siempre usamos preservativo a la hora de intentarlo
Ya es 8 de octubre no se si sea correcto tomarme una post day o algo parecido. Porfavor respondan

1 respuesta

Hola!
Tranquila que no estás embarazada.
Tu irregularidad y tus propios miedos te están causando el retraso.

La post day debe tomarse solo en el caso de que fallen los métodos anticonceptivos, antes de que pasen 72 horas (y cuanto antes mejor, para evitar que falle). Así que tu no tienes que tomarla.

No te fuerces a tener penetración si no estás lista para ello. Para que no te duela debes estar muy relajada y muy lubricada, y para eso tienes que estar muy excitada y sin nervios. Da igual que lleves mucho tiempo saliendo con tu pareja, si no estás lista todavía, no lo estás. No te fuerces y mientras podéis ir explorando otras prácticas sexuales igual de placenteras.

También te recomiendo informaros sobre métodos anticonceptivos complementarios con el preservativo, quizás una de las cosas que te bloquea es el miedo a quedarte embarazada.
1
Únete a la comunidad