Duda

- - Última respuesta:  Andy - 22 oct 2019 a las 03:37
Hola,
Buenos dias!!! Resulta que en el mes de septiembre deje de tomar la 5ta caja de anticonceptivas el dia 24/9 las tendria que haber empesado y no las empese, tuve relaciones con mi marido y no nos cuidamos, el dia 5/10 me termino dentro y el 17/10 me tendria que haber llegado la regla.. estoy con dolores menstruales y de cintura tambien pero cada tanto no es constante,me siento muy fatigada a la vez... nose qe pensar tengo 4dias de retraso, quisiera saber si puede ser que se me haya retrasado por las pastillas o si puedo llegar a estar embarazada...
Agradeseria mucho su respuesta.
Saludos
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
58087
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
11780
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Buenas noches, agradesco muchisimo su respuesta..
Con 4 dias de retraso la prueba de HCG bera cuantitativa sale con seguridad? O me recomienda que espere unos dias mas? Es raro porque siento ese dolor menstrual y cuando voy al baño no me baja flujo pero el protector lo mancho apenas con flujo medio cremoso blanco.
Desde ya le dejo saludos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio