Tengo una duda.

Cataleya - 23 oct 2019 a las 10:52
 Hermanamayor - 23 oct 2019 a las 16:14
Hola, quiero hacerle una consulta, mire yo tengo muchos años con mi pareja pero hace 2 años dejé de cuidarme para quedar embarazada y nunca sucedió, ahora este año 2019 mi último primer día de regla fue el 18 de julio y yo le fui infiel a mi pareja las fechas de 26 de julio, y 8 de agosto, me saque mi ecografia el dia 19 de septiembre y tenía 7 semanas, los demás días excepto las fechas dadas si tuve relaciones con mi pareja, quiero saber si pude haber quedado embarazada el día 26 de julio u 8 de agosto, estoy muy preocupada.

2 respuestas

Hola! Pues claro que puedes haber quedado embarazada de tu amante o haber contraído cualquier ETS, si no usasteis método anticonceptivos.

De hecho puede que tu pareja tenga problemas de fertilidad y por eso en dos años no habéis tenido hijos...

En cualquier caso vas a tener que hacer la prueba de paternidad, y cuanto antes expongas la situación mejor, sobretodo para tu bebé que no tiene la culpa de nada.
0
No tengo ninguna enfermedad, me hice todas las pruebas correspondientes, mi fechas de peligro fueron desde el 28 de julio al 5 de agosto, aún así pude haber quedado embarazada el 8de agosto?
0
Pues claro. Tu eres fértil todos los días de tu ciclo, solo que la probabilidad de embarazo es máxima a mitad de ciclo. Pero hay variaciones naturales del ciclo, meses irregulares y ovulaciones espontáneas, así que en la práctica puedes quedarte embarazada cualquier día de tu ciclo.
Además, ten en cuenta que el óvulo está disponible 3 días y los espermatozoides también pueden estar vivos 3 días en tu interior, así que si ovulaste en los días que dices es probable que sea de una de las relaciones sexuales con tu amante.

Pero debes hacer la prueba de paternidad para poder saberlo sin ninguna duda y aclarar la situación. Sobretodo por tu bebé, él no debe cargar con las consecuencias de tus actos.
0
Únete a la comunidad