Curiosidad

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 4 nov 2019 a las 08:45
Hola, tengo una duda, con mi pareja tendremos relaciones sexuales. Y pues usaremos en mi caso con condón y ella pastilla del día siguiente. Cual esa posibilidad de que quedé embarazada?
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola! os felicito por querer bser responsables con vuestra sexualidad
pero NO SE OS OCURRA USAR LA PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS.

No es un método anticonceptivo, es un método de emergencia que solo debe usarse si estos fallan. Tiene muchos efectos secundarios perjudiciales para la salud que pueden durar hasta meses después de tomarla, y no siempre funciona , sobretodo si se abusa de ella. Cuanto más se usa más riesgo hay de que falle , hay que reservarla para cuando de verdad haga falta (por rotura del preservativo por ejemplo) y no tomarla por miedo o por el capricho de no usar métodos anticonceptivos.

Si usáis bien el preservativo, desde el primer roce pene vagina y en toda la penetracion estáis bien protegidos. Pero es una buena idea usar un segundo método anticonceptivo por si el preservativo falla (a veces pasa sobretodo si no tenéis mucha experiencia).

Que tu novia vaya al su ginecólogo para que le oriente y vean cuál es el método anticonceptivo que mejor le va a ir a ella (hay muchos muy diferentes). Así cuando tengáis relaciones estaréis doblemente protegidos. (También podéis ir juntos a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos nunca está de más que tú también sepas de estos temas aunque sea ella quien use el método).

Si vais a tener las relaciones antes de que ella lleve mínimo 15 usando el método anticonceptivo elegido (algunos no son inmediatos tardan un tiempo en hacer efecto), podéis usar lubricante espermicida con base de agua junto con el preservativo, así tendréis una proyección extra y estaréis más tranquilos.
Comenta la respuesta de Hermanamayor