Melasma boso frente mejillas [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
- 5 nov 2019 a las 17:14
Hola, tengo 44 años
hace cuatro años me comenzaron a salir melasmas, tengo 2 hijos y ni siquiera en mis embarazos me manche la cara, me cuido extremadamete del sol tengo en el boso frente mejillas y zona de patillas comezaron de a poco ..hace un mes deje las anticonceptivas realice consulta con 4 dermatologos hace 3 años realizo consultas todos me dicen que me tengo que cuidar del sol que puede ser hormonal .
Mi consulta es hay algun analisis para realizar por el funcionamiento de mis hormonas ya que la ginecologa solo me da la t4 tsh libre y me da normal, solo para saber si esta relacionado con las manchas.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36472
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 30 de noviembre de 2019
35057
0
Gracias
Hola,
Las causas del cloasma o melasma son desconocidas aunque hay muchos factores que podrían estar involucrados: factores genéticos, el embarazo (con una prevalencia de hasta el 50%), una exposición intensa a los rayos UV, la toma de anticonceptivos orales ( a menudo el cloasma desaparece al dejarlos), la terapia hormonal sustitutiva, una terapia con estrógenos en caso de cáncer de próstata, una disfunción tiroidea, por la utilización de ciertos cosméticos, por fármacos fototóxicos o antiepilépticos.El melasma se asocia a menudo con las hormonas femeninas estrógenos y progesterona.
Estar al sol hace que el melasma tenga más probabilidad de desarrollarse. Aparece con más frecuencia en los climas tropicales.
Revisa este enlace
Cloasma o melasma
Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet