Me recetaron Hidroquinona para melasma, es buena o causa daño?

Mirsa Andrea Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de febrero de 2014 - 26 feb 2014 a las 20:46
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 mar 2014 a las 17:19
Hola, fui ladermatóloga por unas machas que me han salido en el rostro, yo siempre he tenido pecas y soy de piel muy blanca, pero en el área de los pómulos, las pecas pasaron a ser una macha más grande, como si todas las pecas se hubieran juntado, y en la parte superios del labio también comenzó a aparecer una mancha horribñle de ambos lados como bigote. Nunca he tomado anticonseptivos, pero igual, la dermatóloga me dijo que lo que tengo es hormonal se llama Melasma, que no se quita pero se controla y me hizo una sesión de luz pulsada, me hara otra en 12 día, además me mando una crema con hidroquinona al 4% que se llana Qinoret Forte. Me comentó que no le gusta mandar productos de farmacia pero mientras me acabe los que ya tengo para no despedirciarlos por ello, en las mañanas debo usar Idealia de Vichi y Melascreem despigmentante de Ducray la cual también contiene acido glicólico. Luego ponerme un bloqueador solar de Protección 50+ El último que compré es de Ducray se llama melascreen, potoprotección contra manchas obscuras, es crema ligera, pero aun así a mí me resulta un poco pesada y con sensación pegajosa, también tengo problema para encontrar el bloqueador solar específico para mí pues necesito alta protección pero muchos me han sacado granitos, entonces busco toque seco o fluido, pero siento que no me proteguen tanto. he usado Anthelios50+ de la Roche-Posay Fluido mate, Avene para pieles acneicas y ultimamaente antes de comprar Ducray usaba Bioderma Mineral 50+ en ésta marca es en la única que he encontrado que contengan oxido de zinc o dioxido de titanium, auqnue las chicas de las farmacias dermatologicas siempre me recomiendan más las otras marcas y me dijeron la última vez que Bioderma no cubren ambos rayos UVB Y UVA, Lo cual no puedo comprobar pues y tiré la caja de empaque y el frasco no lo dice, ni tampoco dice los ingredientes exactos, tengo mucha confusión a cerca del bloqueador solar, ya que yo siento que el mineral de Bioderma aunque me deja una capa espesa totalmente blanca que debo cubrir con maquillaje me protege más y no me saca granitos, los fluidos me dan la impresión de no proteger tanto y aunque repito las aplicaciones me parece que me mancho más cuando uso ese tipo de bloquadores, además, reitero que no he encontrado en avene o la Roche-Posay ni en Ducray ingredientes como el oxido de zic y el dioxido de titanium que yo juro que si trae el mineral de Bioderma,que por eso lo compre, aunque insisto en el bote ya no trae los ingredientes. Me pueden aclara todas estas dudas con respecto a mi bloqueador solar? Cual sería el más indicado para mí? sobretodo porque padezco melasma y al mismo tiempo los bloqueadores mas densos me sacan granitos y porque quiero uno que contenga oxido de zinc o dioxido de titanium, por otra parte tengo mucho miedo de usar la Hidroquinona, me pueden decir si realmente es buena? Si en verdad tiene efectos secundarios tan terribles??? Pues en la red he leido que te tienes que casar de por vida con la crema, si la dejas de usar te vuelven a salir las manchas, por otro lado dicen que el uso prolongado llega a dejar manchas peores como azul grisaseas y que debes evitar al máximo la exposición al Sol! Yo estoy conciente que no debo salir sin bloquedaor solar??? Pero a que se refieren que con Hidroquinona evite totalmente la exposición al sol, osea si tengo que caminar unas cuadras y está fuerte el sol, yo llevo puesto un buen bloqueador solar, gorra y lentes, aún asi me puedo manchar más por la hidroquinona y el sol? Usando Hidroquinona, nunca más podré ir a la playa? yo no suelo tirarme a broncear pero me gusta mucho vacacionar en la playa, siempre me cuido del sol pero sí me meto a nadar en el mar almeos media hr. Todo ésto me preocupa mucho, la dermatologa dijo que no creyera todo lo que leo en internet, pero he leido tantos comentarios malos otros la verdad muy buenos sobre la hidroquinona que estoy muy confundida, ya la compré pero no me he decidido a ponermela, pues además dicen que al día siguiente tu cara estará roja en inflamada y arde mucho, mañana voy a un concierto y creo que con la cara asi no lo disfrutaré, cuantos días tarda en quitarse la cara roja y las descamaciones? Pues tengo un compromiso muy importante en 3 semanas y para ese día me encantaría que las manchas ya hubieran disminuido bastante pero para nada quiero tener aun la cara roja y descamada; la dermatologa me va a aplicar Luz Pulsada de nuevo 12 días después de la primera sesión que me hizo para que el día de mi compromiso yo luzca bien, pero leyendo he visto que se aplica con intervalos de 3 a 4 semanas, es correcto que me la ponga a 12 días de la primer sesión? y por favor diganme Si en verdad es buena o mala la hidroquinona al 4% que es lo que me mando??? Que debo esperar? Cómo se va a poner mi cara y Cuántos días va a estar muy irritada?? se aplica solo sobre machas? o en todo el rostro? Y debo ponera un día y otro TriAcnéal de Avene que yo ya tenia, eso es bueno? Ayuda por favor?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.112
30 mar 2014 a las 17:19
Hola,

Si se puede usar este medicamento, pero hay que tener controles si se usa por mucho tiempo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad