Consulta sobre resultados de tomografía

Resuelto
asdas123 - 16 nov 2019 a las 00:20
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 nov 2019 a las 20:05
Hola. Mí mamá tiene dolor en los pulmones y tos. Su dra le mando una tomografía y dice muchas cosas que me preocupan. Todavía faltan unos días para que vea a su dra y me da mucha ansiedad, me podrían decir que piensan sobre estos resultados?
Ella tiene 69 años y su madre tuvo cáncer de pulmón

- Tracto denso basal izquierdo
- Engrosamiento pleural focal en segmento posterior basal de LII
- Nodulillo en segmento apicoposterior del lóbulo superior izquierdo
- Mediastino y conos axilares libres de imágenes macroadenopaticas
- No se observa derrame pleural ni pericardio
- Glándula suprarrenal derecha de morfología y tamaño conservados
- Glándula suprarrenal izquierda con imagen nodular hipodensa Con valores densitometricos menores a las 10 UH que mide 16 x 15 mm de probable origen adenomatoso
- Signos de espondiloartrosis dorsal
- Cambios en el trabeculado oseo habitual de las vértebras dorsales

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 nov 2019 a las 20:05
Hola,
Soy neumóloga y puedo decirte que en esta tomografía no hay ninguna imagen sospechosa de cáncer. Lo que sí tiene al parecer son cicatrices probablemente de un proceso antiguo a nivel pulmonar y a nivel de la glándula suprarrenal izquierda otra imagen que, probablemente, se debe a un proceso benigno o adenoma.
Así que puedes estar bien tranquila que no hay nada que tenga un aspecto maligno.
Habrá que seguir investigando de dónde vienen sus síntomas.
Muchos saludos!
0
Únete a la comunidad