Ardor en la vagina

Alis123 - 21 nov 2019 a las 20:44
 Nicol123 - 26 nov 2019 a las 05:09
Hola,tengo 12 años yo desde siempre he tenido un flujo blanco y espeso pero, hace algunos dias me empezo a arder la zona intima no estoy segura si me irrito un jabon intimo de mi mama que me puse, creo que fue eso debido a que tambien tengo la sensacion de cocedura en el trasero no estoy segura si fue el jabon ono, ya que la irritacion no es tan intensa y esto lo tengo desde 4 dias,tambien tengo un olor a pescado en la sona intima pero ese olor lo e tenido desde siempre y nunca me causo molestias ni algo asi

5 respuestas

Hola! Tienes una infección vaginal o una alergia, dile a tu mamá que te lleve al médico. El olor a pescado NO es normal tampoco, debes revisar tus rutinas de higiene y la ropa interior que llevas.
El problema es que no creo que me puedan llevar al medico ya que yo vivo en chile, y estan cerrados los consultorios y ya aviamos echo una hora con la matrona pero los consultorios estan cerrados no se que hacer la verdad
Uff y un centro de planificación familiar o algo similar? A malas, id a la farmacia para ver si pueden mandarte algún jabón o crema que pueda ayudarte.

Mientras, intenta mantener una buena higiene (baños de asiento con jabón neutro / infusión de manzanilla, y secar muy bien), y usa ropa interior de algodón, y pantalones poco ajustados.
Gracias pero, el tratamiento es dificil o algo asi solo pregunto porque tengo miedo de que pase a mayores,o algo asi porque e tratado de decircelo a mi mama pero no e tenido la oportunidad y estoy peocupada por lo que me esta pasando.
Seguramente no sea nada grave, puedes estar tranquila, solo con mantener buena higiene, cambiar algún hábito y quizás usar algún óvulo vaginal o crema, será suficiente. Pero no lo dejes pasar es importante que desde joven sepas mantener tu vagina sana.
Muchas gracias voy a empezar a mantener una buena higiene ya que creo que el olor es debido a eso ya que nunca mantuve bien la limpieza de mi zona intima y el ardor se me esta pasando con una crema para coceduras.usare prendas menos ajustadas muchas gracias,pero es necesario usar jabones neutrales y infusion de manzanilla,porque si es muy necesario nose si pueda hacerlo talvez pueda lavarme esa zona con agua tibia o algo asi ?.
De nada! A eso me refería con baños de asiento: agua tibia con un jabón específico para la zona íntima y con un vasito de infusión de manzanilla. Y luego secar mu bien con una toalla limpia, y la ropa interior de algodón. Cambia tu ropa interior cuando sea necesario (si tienes ya flujo vaginal debes usar salvaslips o paños, pero que sean con algodón o tela, los de plástico puro son malísimos y van a empeorar el olor e incluso pueden irritarte más).

De todas formas no tengas vergüenza ni nada y pide ayuda a tu mamá con todo esto, ella debió enseñarte todas estas cosas básicas de higiene, e id juntas a la farmacia o donde sea para comprar lo que necesites .
Y cunado abran el consultorio , debéis ir al médico/ginecologo/matrona sin falta eh? Cuídate!
Ya se lo he dicho a mi mama pero me dijo que el olor era porque usaba pantalones muy ajustados siempre y que tambien era porque no me bañaba lo suficiente y que la que la irritacion era porque habia usado jabon para laberme en mi zona intima me dijo que me labara sin jabon en la mañana y la noche y me pusiera la crema para coceduras pero no estoy segura sobre eso
Pues haz caso a tu mamá ;)
Pero la crema no te la pongas dentro de la vagina eh? Ponla en el exterior.
Osea te refieres a los labios mayores y tambien menores? O solo los labios mayores?
Hermanamayor > Alis123
22 nov 2019 a las 08:34
Solo por fuera fuera! Que no toque la mucosa vaginal. Por fuera de los labios mayores y por el trasero. No entre los labios mayores y mucho menos los menores.
Dentro de las vagina solo pueden ponerse agua limpia y las cremas, geles, jabones ... que están especialmente fabricadas para ello, sino dañan la mucosa, la flora vaginal y el pH, y al final te hacen más mal que bien.
Hola nuevamente se me ah aliviado el ardor pero estube investigando y quiero saber si la vaginitis bacteriana se puede convertir en vih o para eso se tiene que mantener relaciones sexuales ?