Existen varios tipos de infecciones que pueden afectar la zona de la vagina: micosis, descensos vaginales, prurito o picazón. Esta zona delicada del cuerpo debe recibir todo el cuidado necesario. Aquí le presentamos las diversas infecciones vaginales que puede presentar una mujer.
La micosis vaginal es una infección provocada por hongos microscópicos. Estos hongos están presentes en el organismo pero se manifiestan debido a ciertas condiciones que favorecen su multiplicación.
La micosis vaginal es el tipo de infección vaginal más frecuente.
Los síntomas de la micosis vaginal son varios:
La vagina alberga varios tipos de bacterias. Los lactobacilos son un tipo de bacterias protectoras que impiden la proliferación de las bacterias nocivas. Cuando el número de lactobacilos disminuye, las bacterias nocivas se multiplican y provocan una infección conocida como vaginosis bacteriana.
Síntomas:
Factores de riesgo:
Tratamiento
Se trata de una infección provocada por el parásito Trichomonas vaginalis. Este parásito es transmitido a la mujer durante una relación sexual con un hombre infectado.
Síntomas:
Factores de riesgo:
ADVERTENCIA: es necesario tratar a la mujer y al hombre con metronidazol (antibiótico) durante una semana aproximadamente.
Este tipo de vaginitis es provocado por la disminución de los estrógenos debido a la extirpación de un ovario o a la menopausia. Las síntomas son disminución y sequedad de la mucosa vaginal. El uso de lubricantes o de hidratantes vaginales puede calmar estos síntomas.
Es necesario consultar con un médico: