Me gustaría saber si puedo tomarme las pastillas de emergencia dos días segu

Karl_0405 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2019 - 2 dic 2019 a las 08:10
 Hermanamayor - 2 dic 2019 a las 08:39
Hola, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio el sábado y se rompió el preservativo por el cual eyaculo dentro de mi, de inmediato me tomé la pastilla de emergencia el mismo sábado, pero hoy domingo me tomé otra pastilla de emergencia no quiero quedar embarazada, pero no sé si con eso sea suficiente para prevenir un embarazo.

1 respuesta

Hola!
Pero era una pastilla unidosis y te has tomado dos, o era una pastilla de dos dosis?
Porque si has tomado dos pastillas unidosis tan seguido, no has hecho bien, con una bastaba, por tomar más no disminuye el riesgo de embarazo. Te va a provocar efectos secundarios más fuertes pero nada más.

En cualquier caso, tomaste la primera pastilla como debe hacerse en estos casos, nada más romperse el preservativo. Para tu tranquilidad, hazte un test de embarazo en 15 días (que te va a salir negativo, tomada tan pronto el riesgo de fallo de la pastilla es minimo ), porque uno de los efectos secundarios de la pastilla es la irregularidad menstrual, y pueden pasar meses hasta que tengas el periodo regular y normal otra vez.
2
Karl_0405 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2019
2 dic 2019 a las 08:27
Me tomé 2 pastillas pero eran unidosis por lo cual me preocupa demaciado, nunca antes me las había tomado, pero esta vez estaba muy preocupada.
0
Hermanamayor > Karl_0405 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2019
2 dic 2019 a las 08:32
Pues no hiciste bien... Con la primera bastaba, no por tomar más va a ser más efectiva, solo vas a tener más efectos secundarios.
Pero bueno , no de des más vueltas, ya está hecho. Para otra vez pregunta en la farmacia antes de tomas más dosis de cualquier medicamento. Si ves que en unas semanas sigues sangrando mucho o te encuentras muy mal ve al ginecólogo.

Te recomiendo usar un método anticonceptivo complementario al preservativo para que no tengas que volver a tomar la pastilla si este falla.
0
Karl_0405 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2019
2 dic 2019 a las 08:34
Está bien, muchas gracias por la información.
0
Hermanamayor > Karl_0405 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 2 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2019
2 dic 2019 a las 08:39
De nada! Cuídate!
0
Únete a la comunidad