Cerciorat

Resuelto
stresada - 16 mar 2012 a las 06:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 abr 2012 a las 09:44
hola tuve relaciones en mi noveno dia del ciclo sin proteccion, el termino afuera, 24 horas despues de la relacion tome una dosis de cericiora t, y la segunda la tome 24 hras despues y no 12 como lo indicaba. podrian resolverme la duda si su efecto ya no funciona, o si hay posibilidades de embarazo. o si deberia tomar me una tercera dosis considerando que aun no pasan 72 hrs.

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 mar 2012 a las 12:10
No, no debes tomarte ninguna dosis más ya que estas pastillas contienen una fuerte carga hormonal.
Por el hecho de haberte tomado la segunda dosis con tanto retraso pueden perder algo en su eficacia que habitualmente es del 95%.
Espera a ver si aparece algun sangrado que indique que han hecho su efecto.
Ahora debes saber que tus ciclos se van a ver alterados durante unos 2-3 meses por lo que corres más riesgo de embarazo si tienes relaciones sin protección.
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 mar 2012 a las 19:18
Hay probabilidades de que cambien las fechas de la menstruacion, que se adelante o retrase.
No, la efectividad no desaparece del todo , solo se reduce.
Normalmente no estabas en un momento fértil.
Saludos !
1
gracias dra. en verdad por tomarse el tiempo y contestar.
0
muchas gracias por contestar ... en las instrucciones de cerciora t decia que deberia esperar mi periodo en las fechas programadas que seria el 31 de marzo o que hay posibilidades que se adelante unos dias es correcto eso? respecto a su efectividad comenta que por haber tardado 24 hr después de la segunda dosis puede perder efectividad... pero no toda?
y referente a el hecho de haber tenido relaciones al 9 día eso aumenta las posibilidades de un emb, son días fértiles? considerando que mi periodo empezó el 5 de marzo termino el 9 y las relaciones fueron e 13..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 mar 2012 a las 08:07
Las 3 preguntas que me haces de nuevo son las que te acabo de responder...revisa mi respuesta de nuevo !
Saludos !
0
en mi caso... particular gracias dra... por responder... estoy terminando mi periodo.. que de hecho solo se adelanto dos dias a las fechas que tenia programada... y generalmente siempre se va recorriendo un dia o dos... asi que ese es el final de mi historia... y para todo mundo especialmente mujeres.. mejor y siempre con proteccion.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 abr 2012 a las 09:44
Gracias por tus noticias ! Me alegra el final feliz ... !
Saludos
0
Únete a la comunidad