Que tan efectiva es la pastilla cerciora-t? [Cerrado]

mariiaa!! - 12 nov 2010 a las 23:16 - Última respuesta:  mayerly
- 19 may 2018 a las 01:16
Hola,
El dia de ayer tuve relaciones con mi novio , y a los 20 minutos de haber terminado fuimos por unas pastillas, es la primera ves que las tomo y no se que pasa? , no tuve ningun sintoma ni tampoco me bajo ni me ha bajado, las pastillas eran las de cerciora-t ¿cuan eficaces son? ¿puedo quedar embarazada? y ¿es normal que no haya tenido ningun sintoma?
Ver más 

22 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 13 nov 2010 a las 03:48
168
Gracias
Hola Mariiaa!!,
Es normal que no hayas tenido ningún síntoma, los efectos secundarios no son infrecuentes y se suelen presentar en algunas mujeres, la efectividad de esta pastilla bordea el 98% por lo que si lo tomaste de la forma correcta no debería producirse el embarazo, pero debes tomar conciencia que este método es solo de emergencia. Espero haber aclarado tu duda.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 168

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24639 usuarios este mes

Oiie una duda si ya pasaron las 12 horas me la tome a alas 4 para las 72 horas esta bien
Hola ps es q me acabo de tomar unas pastas de cerciorat y ps me las tome normal un baso de agua y las dos pastillas queria saber q tan efectivas son ?
Gracias
hola muy buenas tarde el lunes tuve relacion con mi novio y el dia siguiente me tome la pastilla quisiera saber si quedo embarazada o no
10
Gracias
Hola, yo tome esas pastillas y tuve nauseas, sueño, ganas de orinar hasta por los nervios me dio colitis nerviosa y tuve mi estomago inflamado. Estaba super espantada pero me tuve k trankilizar y adelantarme la regla tomando té de canela lo mas kaliente ke aguantes. Se me retraso la regla 12 dias pero si me bajo. No te preocupes vale? amiga todo estara bien... no estes preocupada, te puede retrasar mas la regla
woooow ke alivio oir esto estava mui asustada pero al ver ke ustedes an tomado estas pastillas m ciento muxisimo mejor
Olaa... ase una semana un poqo mas tubee relaciones aam.. pero fue xtraaño ps.. no me salio ssangree i fue rapidisimo me asuste la vdd.. jaja aunn asii me dijieron qe eso de la sangre no ess smpre asii.. i lo entndii me resetaroon las pastillas esas dde cerciorat i me las tomee segun io cmo debiiaa.. ahora aah pazadoo una semana i no me aah bajaadoo tngo un dolor en el stoomaago en la partt bajaa izqi.. i no ce si sea x eso o xqe me stooe tomaandoo pastillas para el higaadoo.. necesiito un consejo pss tngoo miiedo qe sea otraa coosaa..
DRA. MARNET 25938 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 18 de julio de 2018 Última intervención - 19 nov 2011 a las 10:09
Hola laau,
Los dolores que presentas se deben a la pastilla cerciora-t que tomaste. No creo que debas preocuparte pero debes saber que pueden provocar alteraciones en tus próximos ciclos menstruales.
Protegete en tus próximas relaciones...
La postday no se debe tomar mas de DOS VECES POR AÑO !
SALUDOS
nenys desesperada - 20 nov 2011 a las 00:05
hay por favor que alguien me levante el animo? tengo 41 años y me senti una adolecente fogosa, me tome la pastilla dentro de las 72 hrs ya me hice prueba en sangre de embarza y de origna pero mis sintomas no han parado dolor de cabeza, senos sensibles, visa borrosa y colicos espaciados, tengo 12 dias de retraso y quiero ya sentirme bien alguien que me diga que hacer aparte de trankilizarme gracias
DRA. MARNET 25938 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 18 de julio de 2018 Última intervención - 20 nov 2011 a las 10:03
LA EFICACIA DE LA POSTDAY ES MUY ALTA (DEL ORDEN DE UN 95%) ASÍ QUE CREO QUE NO DEBES PREOCUPARTE POR UN EMBARAZO. ¿A LOS CUANTOS DIAS DE RETRASO TE HICISTE LAS PRUEBAS?
SALUDOS !
DRA. MARNET 25938 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 18 de julio de 2018 Última intervención - 17 ago 2011 a las 00:11
9
Gracias
Hola Mia,

La pastilla te protegió de ambas relaciones porque fueron el mismo día.

Te aconsejo utilizar algín método anticonceptivo si lo que deseas es evitar embarazo. La píldora del día después sólo debe tomarse en caso de emrgencia.

Te sugiero leer estas dos fichas para más información. Clica en letras azules.

la píldora del dia despues

como evitar un embarazo no deseado

Un saludo, cuidate