Hola, ocupo que alguien me ayude ayer me tome la pastilla cerciora-t media hora despues de tener relaciones sexuales sin proteccion y la primera pastilla me la tome a las 2pm y la otra me tocaba a las 2am pero me la tome a las 10pm quiero saber si aun asi sigue funcionando igual o si hay posibilidad de embarazo? por no seguir las reglas ya que era tomarse la segunda en 12 hrs mas pero yo me la tome 4 hrs antes
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 may 2012 a las 09:30
Ya que no cumpliste con las instrucciones de la dosis recomendada la eficacia va a descender.
Ahora deberás esperar un sangrado o la llegada de tu menstrucion que indique que ha sido eficaz.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 jun 2012 a las 08:43
Tus proximos ciclos se pueden ver alterados debido a los efectos secundarios de la pastilla que tomaste.
Si el 17 de mayo tuviste ese sangrado parecido a tu menstruación tomaremos a ésta como tu ultima regla por lo que empiezas a contar los dias desde el 17. Aunque como te decía se puede retrasar...
Saludos !
Gracias!!! pero entonces no puede ser un embarazo vdd? :)
Saludos!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 10 jun 2012 a las 09:43
Absolutamente al 100% no es seguro...la relación del 1 de junio tuvo su riesgo ya que hubo penetración sin protección al principio.
Hola Dra. otra ves yo con mis dudas. Y bueno como ya hace semanas le havia dicho que el 8 de Mayo me bajo la regla y el 13 tuve relaciones el 17 del mismo mes sangre a causa de la pastilla cerciora-t el 1ro de Junio tuve relaciones y el dia 5 me tenia que bajar pero no me bajo supongo que por causa del sangrado que tuve el 17 de mayo el dia 13 de Junio tuve relaciones sin proteccion y el 14 me bajo. De echo todos los dias que le mensione que tengo relaciones son sin protecion pero si el dia 1ro de Junio los primeros segundos no uso condon y si uvo penetracion. Supongo que en ningun momento uvo posibilidad de embarazo pero estos dias me e sentido mal no se me antoja la comida pero yo creo que es por preocupasion. ya que se me hace imposible ya que me bajo la regla y mi ultima relacion fue sin protecion pero al siguiente dia me bajo. Entonces no se que pueda ser lo que me pasa. porque tengo entendido que es casi imposible quedar embarazada un dia antes de la regla aunque se supone que no me tenia que bajar ese dia pero como uvo sangrado conte 29 dias y si me bajo ese dia. se que lo mejor es esperar a la siguiente regla pero solo quiero una opinion de usted de que cree que pueda ser o que opina. Gracias
Saludos!! :D
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 jun 2012 a las 09:10
Debido a que la postday altera los ciclos no se puede asegurar que no hayas tenido relaciones en un momento de ovulación por lo que creo que para mas seguridad no estaría de mas hacerte una prueba de embarazo ya que has continuado teniendo relaciones sin protegerte.
Lo mas probable es que estos sintomas se deban a la preocupación pero ...¿Por que no te proteges con un preservativo?
Muchos saludos !
14 may 2012 a las 20:27
14 may 2012 a las 20:32