Hola, ocupo que alguien me ayude ayer me tome la pastilla cerciora-t media hora despues de tener relaciones sexuales sin proteccion y la primera pastilla me la tome a las 2pm y la otra me tocaba a las 2am pero me la tome a las 10pm quiero saber si aun asi sigue funcionando igual o si hay posibilidad de embarazo? por no seguir las reglas ya que era tomarse la segunda en 12 hrs mas pero yo me la tome 4 hrs antes
Consulta también:
Como saber si cerciora-t funciono
Cerciora-t retrasa la regla - Mejores respuestas
Cerciora t se pueden tomar las 2 juntas - Mejores respuestas
Ya que no cumpliste con las instrucciones de la dosis recomendada la eficacia va a descender.
Ahora deberás esperar un sangrado o la llegada de tu menstrucion que indique que ha sido eficaz.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
DRA tambien me dijieron que las pastillas cerciorat-t pueden dejar a la mujer esteril quiero saber si es sierto o no por que nunca havia tomado pastillas anticonceptivas ni de ninguna otra asi qeu eso es lo que mas me preocupa tengo 18 a~os y quiero saber si son muy fuertes?
Dra. antes de perder mi virginidad era exacta con mis dias de menstruacion una ves que perdi la virginidad todo cambio ya soy irregular y quiero saber a que se debe esto? tambien me gustaria saber si al tener relaciones dos dias despues de la regla se pueda quedar embarazada? Si he escuchado que no es muy posible pero aun asi me gustaria saber que tanto porciento puede ser? una ultima pregunta si tuviera relaciones al igual dos dias despues de la regla y si me tomo las pastillas de cerciora-t pero la segunda me la tomo 4 o 5 horas antes de la hora que debe de ser que probabilidad hay de embarazo?
En principio el hecho de iniciar las relaciones sexuales no tiene porqué influir en la regularidad de los ciclos...Creo que deberías visitar un ginecologo para que te inicie algunos estudios para poder saber la causa de estos ciclos irregulares. Posibles causas hay muchas. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
Si tienes ciclos irregulares no se puede saber en qué momento ovulas pr lo que cualquier momento puede ser peligroso si no deseas un embarazo... Lo que te aconsejo es que siempre utilices protección.
En la misma visita con el gine podrás hablar de los metodos de contracepción que hay y saber cual es el más apropiado para ti.
LA PASTILLA POSTDAY NO SE DEBE TOMAR COMO TU TE LO PLANTEAS... Tiene muchos efectos secundarios y sólo está considerada como método de URGENCIA cuando el método contraceptivo propiamente dicho ha fallado... Todavía va a provocar más irregularidad en tus ciclos por lo que no te aconsejo EN ABSOLUTO que la tomes.
Hola Dra. tengo otra duda espero me pueda ayudar. Bueno pasa que el dia 8 de mayo me bajo la regla y el 13 de mayo tuve relaciones y tome la pastilla cerciora-t pero creo no era nesesaria por que aun estaba en mis dias infertiles eso creo pero bueno a los 5 dias sangre que viene siendo el 17 de mayo supongo que fue por la pastillas. Y el 1ro de junio tuve relaciones en la cual me penetro y no uso condon los primeros segundos pero luego se lo puso. ya estamos a 7 de junio y mi regla tenia que venir como el 3 o 4. mi pregunta es si debo de contar desde el ultimo dia de mi regla anterior? o ya que sangre a cuasa de la pastilla cerciora-t se me ha retrasado? cuento los dias de mi ultima regla o del dia que sangre por la pastilla?
Dra. mis ciclos menstruales son de 29 dias. El 8 de Mayo me bajo la regla, el 13 tuve relaciones sin proteccion. Tome la pastilla cerciora-t y a los 4 dias sangre que viene siendo el 17 de Mayo.
El 1ro de Junio tuve relaciones los primeros segundos no nos me cuidamos pero luego el se puso condon.
Mi regla tenia que venir este 5 de Junio ya estamos a 8 ya an pasado 32 dias desde mi ultima regla. Pero yo estoy contando desde mi ultima regla lo cual es correcto, pero no se si a causa del sangrado que tuve el 17 de Mayo me retraso la regla.
No creo que sea un embarazo ya que estaba en mis dias menos fertiles aunque no siempre es seguro
quiero saber si la causa de mi retraso a sido por las pastillas o quizas un posible embarazo?
El sangrado que me ocasiono la pastilla fue muy parecido a los de mi regla normal solo que apenas havian pasado 10 dias desde mi ultima regla cuando sangre.
porfavor respondame lo mas rapido posible se lo agradeceria mucho.
hola si me tome las pastillas y no hubo sangrado solo una mestruacion a los 3 dias despues de que me las ttomara pero a mi me dura 6 o 7 dias la mestruacion y esta ves me duro 3 o 4 dias, es posible que este embarazada ? .. se supon que me tiene que bajar el 4 de noviembre de nuevo
Hola rosa,
Este sangrado no fue tu menstruación sino el sangrado secundario a la toma de las pastillas. Sí que debes hacerte una prueba de embarazo para descartarlo y esperar tu próxima menstruación. También acudir a una visita con tu ginecologo y explicarle la situación.
Inicia un metodo de contracepción. Esta pastilla no debes volver a tomarla.
Saludos !
ok muchas gracias, si esque a los 3 dias depues me tocaba ya mi mestruacion y tenia colicos y no era un sangrado ligero, entonces pensé que a lo mejor no me hizo nada la pastilla por que se supone que se retrasa, y como ya casi me toca d nuevo la otra se supone que para estas fechas se me inflaman los senos y me pesan y duelen y ahora no , muchas gracias Dra.
hola., el dia de ayer tube relaciones sexuales con mi pareja y no tuvimos proteccion., eso fue durante la mañana y en la tarde tome la pastilla del dia siguiente., hara efecto la pastilla?
me tome las dos dosis pero sigo preocupada
Hola naniisz,
La eficacia de la postday es del 95% así que las probabilidades de que falle son de un 5%. Para mas seguridad deberías hacerte una prueba de embarazo cuando hayan pasado 15 dias. ahora deberás tener algun sangrado o tu menstruación en los proximos dias.
Te recomiendo visitar a tu ginecologo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Doctora me tome la pastilla del dia siguiente la primera dosis alas 10 pm pero m tocaba alas 10 am la olvide y alas 8 de la noche ya 20 hrs despues tuve miedo de kedar embarazada y repeti la dosis tomando las dos pastillas de una sola ves, y quiero saber si eso hace que ninguna toma funcione y pueda estar embarazada por tomar nuevamente la dosis las 2 poastillas
elizabeth 11 eneo 203
doctora quiero saber si hay embarazao en mi ultimo dia de regla y ke mi pareja haya terminado dentro de mi y ke a los 20 25 minutos me haya tomado la primera pildora cercirate estoi mui asustada tengo mucho miedo puede decirmeee.. si hay riesgo de embarazoo y apartir de cuando me pueo hacer una prueba para corroborar ke no se haya producido el embarazo no puedo esperar asta el dia ke me toka mi regla espero su respuesta tan pronto sea por favooorrr.
tan pronto terminamos y me asuste por ke el condon se rompio y termino dentro de mi la primera pildora la tome a ls 10 05 pm de el di 10 de enero y la segunda a ls 10 02 am del dia 11 de enero imediatmente fuimos a comprar las pildoras de emergencia digame por favor doctora necesito su ayuda....
buen dia,
podrian ayudarme?
tuve relaciones & a las dos horas tome la pastilla de cerciora-t eran las 10:22pm & la segunda me tocaba alas 10:22 am pero me descuide & me la tome a las 11:17 am ya no funcionara?
porfavor respondan mi duda gracias
Hola doctora tengo una pregunta ojala me pueda ayudar....tome la pastilla cerciorat a las 230 pm y la segunda tenia k tomarla a las 230 am pero olvide me la tome una hora despues a las 330 am...no me va funcionar? O no pasa Nada?
Hola soy leila me tome la primer pastilla de cerciora-t a las 9hrs despues d tener relaciones y la 2 pastilla hasta el dia siguiente no a las 12 hrs si no a las 24 q posibilidad hay d salir embarazada???
Hola, tuve relaciones sexuales sin proteccion, el dia 26 de diciembre, hice cuentas y no estaba ovulando, pero aun asi me tome la pastilla de emergencia, a las 11 hrs de aver tenido relaciones sexuales, pero mi regla me bajaba hoy 31 de diciembre, mi ultima regla fue el 29 de noviembre, y mis periodos son de 32 dias aprox, pero el dia de ayer me practique una prueba de embarazo casera y salio negativo, ayuda, podria estar embarzada?
Tus proximos ciclos se pueden ver alterados debido a los efectos secundarios de la pastilla que tomaste.
Si el 17 de mayo tuviste ese sangrado parecido a tu menstruación tomaremos a ésta como tu ultima regla por lo que empiezas a contar los dias desde el 17. Aunque como te decía se puede retrasar...
Saludos !
Hola Dra. otra ves yo con mis dudas. Y bueno como ya hace semanas le havia dicho que el 8 de Mayo me bajo la regla y el 13 tuve relaciones el 17 del mismo mes sangre a causa de la pastilla cerciora-t el 1ro de Junio tuve relaciones y el dia 5 me tenia que bajar pero no me bajo supongo que por causa del sangrado que tuve el 17 de mayo el dia 13 de Junio tuve relaciones sin proteccion y el 14 me bajo. De echo todos los dias que le mensione que tengo relaciones son sin protecion pero si el dia 1ro de Junio los primeros segundos no uso condon y si uvo penetracion. Supongo que en ningun momento uvo posibilidad de embarazo pero estos dias me e sentido mal no se me antoja la comida pero yo creo que es por preocupasion. ya que se me hace imposible ya que me bajo la regla y mi ultima relacion fue sin protecion pero al siguiente dia me bajo. Entonces no se que pueda ser lo que me pasa. porque tengo entendido que es casi imposible quedar embarazada un dia antes de la regla aunque se supone que no me tenia que bajar ese dia pero como uvo sangrado conte 29 dias y si me bajo ese dia. se que lo mejor es esperar a la siguiente regla pero solo quiero una opinion de usted de que cree que pueda ser o que opina. Gracias
Saludos!! :D
Debido a que la postday altera los ciclos no se puede asegurar que no hayas tenido relaciones en un momento de ovulación por lo que creo que para mas seguridad no estaría de mas hacerte una prueba de embarazo ya que has continuado teniendo relaciones sin protegerte.
Lo mas probable es que estos sintomas se deban a la preocupación pero ...¿Por que no te proteges con un preservativo?
Muchos saludos !
Pero se supone que cuando baja la regla significa que no puede haver embarazo. Mi ultima relacion si fue muy arriesgada ya que no uvo proteccion y el enyaculo dentro. Pero al siguiente dia me bajo. De lo de no protegerme creo ni yo me tengo respuesta pero ya empezare a protejerme. Y si espero y todo sea por preocupacion. tambien me hare la prueba haver que pasa gracias.
Saludos!!
Si has tenido relaciones después de tu ultima regla sin protegerte ahí estaría el riesgo...¿probabilidades? Las hay pero no te puedo responder con porcentajes...
Despues de la regla si pero ya con perservativo. Yo solo me referia a que si podria haver una posibilidad de la que tuve un dia antes de que me bajara pero se que no.
y si las posibilidades son muy nulas de lo del liquido preseminal.
Gracias por siempre darse el tiempo de ayudarme con mis dudas :D
Después de la relacion que tuviste un dia antes no hay riesgo ya que después tuviste tu menstruación como tú muy bien dices...
Gracias a ti por escribir !
Hola Dra. Marnet. Tengo otra pregunta. Bueno pasa que el 8 de Julio tuve relaciones sin proteccion con mi novio y el termino dentro . El dia 13 me tenia que bajar lo cual si me bajo pero aun asi tome la pastilla de emergencia el 8 ese mismo dia. Una pastilla me la tome a las 4 y la otra tenia que ser a las 4am pero me quede dormida y me la tome a las 10am me pase con 6 horas y bueno no creo que sea embarazo tanto porque ya me iva a bajar la regla y porque tambien me tome la pastilla. Bueno el 8 d julio me bajo la regla y fue normal tuve colicos como lo normal d cada mes. Pero el 20 de julio estuve sentada en un columpio y me empese a sentir mariada y el 21 empeze a sentir unos colicos incomodos no muy fuertes pero si molestos como los primeros que me dan el primer dia que me baja. Y yo quiero saber si esto se pueda deber a la pastillas de emergencia o a que? Que me dice usted?
Si, azul, creo que son los efectos secundarios de la pastilla. Piensa que ya no debes volver a tomarla asi que debes acudir a un ginecologo para empezar con un metodo anticonceptivo. Estás jugando con tu salud tomando esas pastillas ...
Saludos
Si de echo ya ire con el ginecologo el lunes. Y se que esas pastillas no se deben de tomar mas de una vez al a~o pero yo ya las tome dos veses y ya no volvere a tomar ya que mi salud vale mas. Y gracias!!!
Saludos!!! >.<
Hola Dra. Marnet. Nuevamente yo con mis problemas. Bueno resulta que el 13 de este mes me bajo la regla, El 26 tuve relaciones con mi novio y a lo que se estaba en mis dias fertiles. Y bueno pues pasa que de primero no nos cuidamos yo estuve encima de el como por unos 5 min o tantito mas. De ahi dejamos de tener relaciones y mas no supe si el enyaculo dentro. Despues de unos 10 min volvimos pero ahora si con perservativo. Le pregunte si enyaculo la primera ves y el solo me respondio no lo se quizas si. Luego le volvi a preguntar y me dijo que no que no cree. Se que el devio haver sentido y no entiendo porque motivo no me quiera decir. Lo tal que quiero saber si puede haver probabilidad de embarazo?
Si tuviste relaciones en tus días fértiles sí que habría posibilidades de embarazo. ¿Fuiste a tu ginecologo tal como me dijiste? ¿Te exploró?
Saludos !
o.O Cree que sea mucha la posibilidad? No eh podido ir porque tengo unos cursos de Ingles por las ma~anas pero ya los voy a terminar y encuanto salga ire al ginecologo. Pero sera empezando el mes de Agosto ya no falta mucho.
Dra an pasado 6 dias desde mi ultima relacion pero me dan unos colicos asi como cuando me va a bajara al dia siguiente. Pero no son fuertes solo es un dolor incomodo. ya llevo 3 dias asi y en el moco cervical salen unas tiritas de sangre. Que puede ser? Se que lo mejor es ir con un ginecologo pero esperare un poco mas por lo mismo que no e tenido tiempo. Pero aun asi usted como Dra que cree que pueda ser?
Todavía no han pasado 3 meses desde que tomaste la postday así que pueden ser sus efectos secundarios ... pero tampoco un embarazo puede eliminarse al haber tenido relaciones sin protección durante un rato.
Si ya han pasado más de 10 días desde la relación de riesgo puedes hacerte una prueba para salir de dudas,
Saludos !
La primera ves que tome la postday senti los efectos secundario a los 5 dias ya que tuve sangrado y luego ya todo estuvo bn y la segunda igual. El 8 de Julio fue cuando me tome la segunda y si senti los efectos pero solo fue poco. Y todo estaba bn sin dolor ni nada el 26 de Julio pues fue cuando tuve relaciones con riesgo. Y el dia 30, 31 y primero de Agosto e tenido dolor en el bajo vientre como le decia no es un dolor fuerte es algo incomo pero si da peque~as punzadas.
Apenas han pasado 6 dias espero pasen los dias rapido para asi salir de dudas
gracias
saludos!!!
hola dra soy iris mi pregunta es tuve relaciones y tome a las 4 hrs la pildora de emergencia tome las dos por que asi me lo indicaron estuvo mal yy otra no pasa nada si estoy tomando otro medicamento
hola buenas noches doctara Marnet hace seis meses que no tenia relaciones tuve y el 20 de octubre tuve relaciones sin proteccion y a la hora tuve me tome la pastilla cerciorat como se indica pero he tenido algunos malestares como muchas ganas de estar orinando es mucha frecuencia el 27 de octubre e tenido un leve sangrado pero mi mestruacion tiene que llegar hasta el 3 de noviembre tengo probabilidad de quedar embarazada o aque se debe este sangrado
Gracias doctora espero que si sea el sangrado por la pastilla ya que sigo sangrando como y traego como dolores de colico y pues me preocupa espero que la pastilla sea efectiva por que no quiero estar embarazada
hola doctora soy pamela, tome la pastilla al día siguiente que tuve relaciones, me tome la primera las 8:40 pm ,pero la segunda olvide tomármela a las 8:40 a.m, así que no fue hasta las 4 que me tome la segunda patilla, mi preguntas es aumenta mucho el riesgo de embarazo o que podría hacer al respecto?
Hola Doctora Marnet me siento muy preocupada el dia 27 de Oct. tuve relaciones con Condon, pero despues de un rato notamos que el condon tenia un poco de semen en la punta, por lo cual decidi tomarme la Pastilla Cerciora-t ya que me preocupaba que el semen ubira bajado y ubiera entrado algo de semen con el movimiento del condon,( 4 dias despues) el dia 31 de oct me bajo como mi regla, pero de un color mas cafe, solo 3 dias y muy poco flujo; Mi proxima regla debia llegar el 11 de Noviembre, pero hasta hoy no me a llegado ; no se si sea necesario hacerme una prueba de Embarazo o tomar en cuenta a partir del 31 de Octubre para que me llegue mi proxima regla. la pregunta es ¿ el sangrado que tuve el 31 de octubre es la base para contar 28 días? espero me pueda ayudar =(
Hola pame,
Ahora ya no se puede hacer nada mas que esperar un sangrado en los siguientes 15 dias o tu menstruación. Para mas seguridad hazte una prueba de embarazo a los 15 dias de esa relacion de riesgo.
Saludos !
Hola karlita,
No puedo responderte a tu pregunta ya que por el efecto de la postday tus ciclos ahora se van a ver alterados durante 2 o 3 meses y no se puede saber en qué momento vas a ovular ni va a aparecer tu menstruación.
Ahora es muy importante que te protejas en tus relaciones y que no vuelvas a tomar esta pastilla.
Para más seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo .
Saludos !
Gracias doctora la verdad he estado super asustada y más xq ya me hice dos pruebas d embarazo y en ambas en la ventanilla d resultados sale en blanco... y eso significa q es invalida e cometido pequeños errores al momento d hacerla como no ponerla en una superficie plana ó mojarla d mas. Y todo esto me tiene muy mal . Yo s q use condón pero como le comenté anteriormente parece ser q salió un poco d semen y aunque estaba dentro del condón tenemos miedo q haya salido un poco
Hola karlita de nuevo,
Creo que habiendo usado condón, tomando la postday y habiendo tenido el sangrado y dos prueba negativas CREO QUE PUEDES ESTAR TRANQUILA
Hola, mi duda es la siguiente el día 15 de diciembre tuve relaciones sexuales y por falta de cuidado decidí tomar la post day en tiempo y forma el sangrado como resultado me vino el día 23 de diciembre duro 3 días y el 28 tuve relaciones nuevamente y equovocadente decidí tomar la post day nuevamente ahora 4 de enero estoy presentando un sangrado mi duda es que si con este sangrado descarto un posible embarazo si indica que funciono la pastilla o si aún estoy en riesgo y solo es un desajuste alguien que me ayude por favor
Hola Doctora.
Tengo una duda: Me tomé las dos pastillas de Cerciora-t juntas (sí, no me espere doce horas como dice en el instructivo, ya que la chica de la farmacia me dijo que si me las tomaba al mismo tiempo, tendría mayor efecto), las tomé una hora después de tener relaciones. ¿Sigue teniendo efecto? se pierde?
Mi última regla fue el 25 de noviembre, tuve relaciones el 1° de Diciembre (sin protección, pero él no se vino dentro) y el 8 de diciembre tuve sangrado, como si fuera mi regla, igual, duré una semana con ese sangrado. Según mis cuentas, me tocaba el 22 de diciembre, y hasta ahora no me ha llegado nada. Desde hace tres días he sentido cólicos y todos esos síntomas que tengo cada periodo, pero no me ha bajado. Por cierto, no he tenido síntomas de embarazo ni nada, pero tampoco me he hecho la prueba. ¿Será que la ingesta de tanta hormona alteró mi menstruación? o ¿hay posibilidad de estar embarazada?
Hola lexa,
La eficaciaa de la pastilla es del 95% pero en un 5% de los casos pueden fallar por lo que te recomiendo que para mas seguridad te hagas una prueba de embarazo. Estas pastillas pueden alterar tus ciclos durante 2 o 3 meses.
Ahora mas que nunca DEBES PROTEGERTE Y NO VOLVER A TOMARLA !!!
Acude a un ginecologo para iniciar otro metodo de contracepción.
Saludos !
ola tuve relaciones con un amigo el viernes 25 y tome cerciora-t al dia siguiente a las 5 de la tarde, pero ese mismo dia tuve relaciones con mi NOVIO y el se vino dentro de mi, pero el es esteril. la otra pastilla me la tome a las 5am, puedo quedar embarazada y kuanto tiempo tarda en hacer efecto la pastilla?? porke ya tiene 5 horas que me la tome y no me baja el sangrado
ola tuve relaciones con un amigo el 25 de enero y eyaculo dentro de mi, pero al dia siguiente26 de enero me tome la pastilla cerciora-t a las 5 de la tarde pero ese mismo dia que me tome la primera dosis, tuve relaciones con MI NOVIO por la noche y eyaculo dentro de mi, pero mi novio es esteril, y la ultima dosis me la tome a las 5 am del domingo.
PUEDO QUEDAR EMBARAZADA? y cuanto tiempo tarda en hacer el efecto la pastilla? hace 5 horas me tome la ultima dosis y no hay sangrado
Hola peque,
La eficacia de la pastilla es de un 95% . Ahora lo que debes esperar es un sangrado o tu menstruación que deben aparecer en los próximos 15 dias.
Para mas seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo a los 10 dias de haberla tomado.
Saludos
Stefy
Hola tengo una duda termine mi ciclo hace 6 días pero tuve relación hace 2 días el chavo sr vino dentro de mi en más d 2 ocaciones, compramos la pastilla cerciora-t pero me tomé las 2 dosis juntas ee presentado ningún defecto secundario ni nada x el estilo kisiera saber si puedo quedar embarazada
Urgente porfavor
hola dra mi pregunta es puedo quedar embarazada en el dia 12 despues de mi ultima regla ya tomando la pastilla cerciora-t a la hora de haber tenido relaciones claro tomandola como dicen las instrucciones que una a tal hora y la siguiennte alas 12 horas gracias
ola es que tengo un problema, yo estoy tomando pastillas anticonceptivas y lo que pasa es que se me olvido la pastilla 5, y me la tome 19 horas después y la numero 6 me la tome a las 22 pm como siempre, pero en la noche con las 1 am tuve relaciones sin preservativo hay probabilidades de estar embarazada estoy muy nerviosa ayudenme porfavor
14 may 2012 a las 20:27
14 may 2012 a las 20:32
15 may 2012 a las 08:03
15 may 2012 a las 09:29
El sangrado puede ser desde ligero a abundante, depende de cada mujer...
16 may 2012 a las 03:56