¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales anales sin protección?

Gg18s Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 10 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de enero de 2020 - 10 ene 2020 a las 08:33
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 ene 2020 a las 16:18
Hola, hace tiempo había tenido relaciones sexuales con mi novio por el ano pero a veces se salía su pene y resbalaba por mi vagina, y ayer también tuve relaciones por el ano con él y lo mismo, fue sin protección pero no sé si tenía líquido pre-seminal, semen o no, y leí por ahi que con solo tomar contacto con la vagina el esperma puede llegar hasta el ovulo. Me empiezan a dar como dolores en el vientre cuando me presiono ligeramente ahí y eso. Lo hicimos por atrás porque sabemos que no se puede quedar embarazada con el sexo anal pero aún así tengo el miedo de que si lo esté por esas circunstancias. Tengo trece años por favor ayúdenme estoy muy asustada.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 10 ene 2020 a las 16:19
Hola! Si el pene o los fluidos seminales ha tenido contacto con la vagina hay riesgo de embarazo (obviamente hay menos riesgo que con una penetración vaginal). Esta es una de las razones por las que cuando se hace sexo anal también hay que usar preservativo (la otra es por higiene, para evitar infecciones y transmisión de enfermedades).
Lo más seguro es que no pase nada, pero para que te quedes tranquila hazte un test de embarazo en 15 días.

Creo que habeis empezado vuestra vida sexual sin tener una buena educación sexual y eso es muy peligroso! Lo que teneis que hacer es aprender a usar los métodos anticonceptivos y usarlos. Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis para poder explorar vuestra sexualidad sin riesgos ni miedos.
2
Únete a la comunidad