miradas
-
27 nov 2010 a las 15:37
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
29 nov 2010 a las 21:15
Hola, pues escribo porque estoy un poco preocupada, tengo un dolor en la parte derecha de la caja torácica, lo que no se si es algo tipo muscular o es mas bien del pulmón. Tengo que decir que era fumadora pero hace 12 dias que no fumo ni un cigarrillo, pues me estoy quitando. El dolor aparece cuando respiro y es una especie de pinchazo y al toser me duele aun mas. El dolor me da hasta la espalda y por todo el lado derecho, no es un dolor en un lugar en concreto. Nose de que manera describirlo. Si necesita saber algo mas solo digamelo, gracias!
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 21:15
Por la descripción de tus síntomas es más probable que tu caso se deba a una Constocondritis, inflamación idiopática de los cartílagos costo-esternales que se asocia mucho a estados estresantes y que por lo general no requiere de tratamiento específico ya que suele remitir espontáneamente, aunque si además de lo que refieres presentases otras manifestaciones como fiebre, tos productiva o dificultad para respirar, sería conveniente que consultes con un neumólogo para el descarte de cualquier patología de origen pulmonar. Éxitos, hasta pronto.