Accidente vascular cerebral

Juanmil - 25 nov 2010 a las 10:52
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 25 nov 2010 a las 16:54
Hola,
En agosto, sufrí un accidente vasculo-cerebral que me hizo perder la sensibilidad de la mano derecha y de la parte derecha de mis labios. Hasta la fecha, a veces tengo la sensación de tenerlos hinchados.
Me pregunto si mi estado ya se habrá estabilizado o si debo temer una reincidencia. Frecuentemente me duele la cabeza. Los dolores son muy fuertes, pero breves y el paracetamol no me los alivia.
Serán esos dolores consecuencia del a.v.c. y cómo saber si no se está preparando otro?
Qué debo hacer para prevenirlo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
25 nov 2010 a las 16:54
Hola,

Es completamente imposible prevenir la reincidencia de un accidente vascular cerebral (AVC). Lo único que se puede hacer es controlar, al máximo, todos los factores de riesgo susceptibles de favorecerla: presión arterial elevada, colesterol alto, diabetes, tabaquismo, sobrepeso, sedentarismo, etc.
En cuanto a los síntomas que describes, forman parte de las secuelas del primer AVC.
Dichas secuelas podrían desaparecer con el tiempo, como podrían también no desaparecer nunca. Sin embargo, su persistencia no significa que exista algún riesgo particular de reincidencia.

Para ampliar tu información sobre el tema, abre este link y todos los propuestos en la parte inferior de la página:

https://salud.ccm.net/faq/1035-accidente-vascular-cerebral-causas-y-sintomas#sintomas
0
Únete a la comunidad