Hipotiroidismo

Pentasilea - 17 mar 2012 a las 22:20
 Pentasilea - 20 mar 2012 a las 22:47
Hola, tengo 31 años, mido 1.53 y peso casi 50 kilos, he sufrido hipertiroidismo y ahora hipotiroidismo. Tengo casi 300 de colesterol, tengo miedo que me salga bocio y seguir engordando mas, me gustaria saber que tipo de dieta hacer porque la informacion que encuentro se contradice. Ahora he empezado a tomar eutirox de 50 y me ha dicho el medico que no es necesario que acuda al endocrino aunque no estoy del todo de acuero. Muchas gracias, un saludo.

2 respuestas

usuario anónimo
19 mar 2012 a las 02:06
Hola,
Esto es debido al tratamiento que has tenido, se debe encontrar la dosis exacta para que tu metabolismo sea el correcto y así empezarás a recuperar tu peso ideal.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Creo que me dieron demasiada medicacion cuando tuve hipertiroidismo, tomaba tres pastillas al dia de tirodril. Muchas gracias por contestar. Un saludo.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
19 mar 2012 a las 02:25
Hola,

Te recomiendo acudir al Endocrinólogo porque es quien conoce mejor del tema. Lo que has tenido es un hipotiroidismo por agotamiento de glándula tiroidea, es probable que te hallan irradiado o hallas tomado medicamentos que han hecho que tu glándula tiroides se halla vuelto pequeña. Sigue tomando los medicamentos que no vas a tener bocio, eso sí coméntale al Endocrinólogo sobre métodos para bajar de peso aunque con las pastillas es suficiente.

Gracias por escribir.
Muchas gracias por contestar, a ver si consigo recuperarme, si no es fisicamente, psicologicamente. Un saludo.