Taquicardia sinusal

Izan - 29 nov 2010 a las 13:37
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 29 nov 2010 a las 17:33
Hola,
Hace algunos meses, un cardiólogo me hizo pasar un registro electrocardiográfico con el monitor Holter a causa de la aceleración de mis latidos cardiacos durante un entrenamiento de boxeo.
En el informe del monitoreo solo estaba escrito: taquicardia sinusal hasta 190 latidos/minuto.
Quisiera alguien me explicara lo que eso significa y sus causas, ya que el boxeo, que practico regularmente, cuenta mucho para mi.
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
29 nov 2010 a las 17:33
Hola,

La taquicardia sinusal es la aceleración normal, pero excesiva del corazón en el esfuerzo y algunas veces, en estado de reposo en ciertas personas.
Puede estar asociada a varios factores: en particular, a una falta de resistencia (aguante) o a un temperamento "nervioso", etc.
Puede ser fastidiosa en la práctica de actividades deportivas que requieren precisamente resistencia.
Te sería muy útil, la opinión de otro cardiólogo, después de haberte hecho una prueba de esfuerzo.
0
Únete a la comunidad