Es probable quedar embarazada

PALG - 21 mar 2020 a las 15:41
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 mar 2020 a las 16:02
Hola, quisiera saber que sale mas economico en Mèxico la fecundación in vitro o la revercion hace 2 años y 8 meses me realizaron la OTB pero quisiera otro bebè, espero y me puedan ayudar
Me han dicho que tomando celulas madre puedo regenerar pero quisiera una respuesta por favor

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
21 mar 2020 a las 16:02
Hola!
Dependerá de tu situación personal, pero en general, en términos de eficacia y monetarios, es mejor la fecundación in vitro.
La recanalizacion , si es que puede llegar a hacerse, suele tener una eficacia baja, y al final hay que recurrir igualmente a técnicas de reproducción asistida para conseguir el embarazo. Con lo que al final el cuerpo sufre más y se pierde más tiempo y más dinero.

El que te haya dicho lo de las células madre no tiene ni idea o intentaba sacarte dinero. No puedes ir a la farmacia y pedir "pastillas de células madre". Tampoco bastaría con "inyectartelas" o lo que sea, eso no funciona así.

Ahora mismo no hay ningún tratamiento con celulas madre que esté probado que funcione, lo que hay son muchos estudios e investigaciones en curso de medicina regenerativa. Si todavía no se ha desarrollado la cura para el alzheimer con ellas, mucho menos se van a usar para regenerar trompas de Falopio. De hecho no creo ni que sea factible, puesto que la OTB es una operación quirúrgica, no una degeneración de tejidos natural.

En cualquier caso, pregúntale a tu ginecólogo que es quien conoce tu historial médico y puede orientarte para ver cuál es la mejor opción terapéutica para ti. Suerte y espero que lo consigas.