Puedo usar un mini sosten si tengo 12 años con pocos senos

Denunciar
-
Message postés
3864
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2020
-
Hola,
Tengo 12 años y pues tengo muy pocos senos pero tengo algo pero quiero saber si ya me puedo poner de esos sostenes pequeños yo lo quiero usar por qué todas mis amigas ya lo usan :(

1 respuesta

Message postés
3864
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2020
616
Hola cielo! Entiendo que quieras ser como tus amigas y hacer lo que ellas hacen, pero no debes compararte con nadie y mucho menos en estas cosas, cada cuerpo se desarrolla a su ritmo. No quieras "quemar etapas" y crecer tan rápido, aprovecha lo que queda de tu niñez y disfrútala sin mayores preocupaciones.

Si tus senos aún son demasiado pequeños no necesitas sujetador y creeme, es un alivio. En la mayoría de los casos el sujetador es una imposición estética que más que favorecer perjudica al cuerpo, porque oprime los senos y los ganglios axilares, añade puntos de tensión en hombros y cuello, dificulta la transpiración... Cualquiera que los use te dirá que quitarse el sujetador es uno de los mayores placeres cotidianos. Realmente solo son necesarios para mujeres con el pecho MUY grande, que estén dando de mamar o deportistas.

Pero si tú quieres llevalos, te aconsejo que esperes lo máximo posible para hacerlo, hasta que tus senos estén más o menos desarrollados. Y cuando lo hagas que sean lo más cómodos posibles, tipo deportivos o bralettes, que son los que más respetan la forma natural del seno sin oprimirlo, y menos efecto negativo tienen en el cuerpo. Y déjate aconsejar por las vendedoras para que te orienten sobre los modelos, talla y copa que mejor se ajusten a tu cuerpo, saber elegir el sujetador correcto es fundamental para evitar que haga daño u oprima en exceso.