Cerveza con un riñon

Resuelto
Ro - 20 mar 2012 a las 21:43
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 20 mar 2012 a las 22:18
Hola,
Tengo una pregunta sobre los riñones y el alcohol, es la siguiente.:Mi novio se opero hace 3 meses y le tuvieron que quitar un riñon, el medico cuando le dio el alta le dijo que podia tener una vida normal sin peligros. pero ahora mi novio bebe de 3 a 4 litros de cerveza al dia, y tengo bastante miedo de que enferme. el no me hace caso aunque me da la razon cuando lo hablamos, puede beber tanto? o le traera consecuencias graves?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
20 mar 2012 a las 22:18
Hola,

De hecho que le traterá consecuencias en el futuro, en primer lugar su hígado sufrirá y se volverá cirrótico al punto de necesitar un transplnate, además su riñon comenzará a fallar por sobre esfuerzo y se volverá fibroso y ya no eliminará las sustancias de desecho. Le recomiendo en caso no pueda dejar de beber acudir al Psiquiatra para que controle su adicción.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad