Me llega el período cada 20 días desde hace años

Lucia - 16 abr 2020 a las 17:01
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 16 abr 2020 a las 17:19
Hola, desde que tuve mi menarquia a los 12 años hasta ahora que tengo 19 años, mi ciclo menstrual siempre ha sido cada 20 días, y pues como se sabe, eso no es un ciclo regular. He ido a consultas medicas y me dicen que es inmadurez, pero la verdad han pasado 7 años y dudo mucho que aun siga en "inmadurez", por lo que quería saber si el hecho de manejar este ciclo de esta manera podría traerme una complicación a largo plazo o pues si simplemente ese es mi ciclo "regular".

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 16 abr 2020 a las 17:19
Hola! Estas equivocada tienes un ciclo completamente regular, solo que es más corto que lo habitual. Esto no es ningún problema ni nada raro, simplemente tus ciclos son así. Hay mujeres con periodos más largos o más cortos de forma natural, lo impórtate es que dure siempre lo mismo, es decir que sea regular.

Si te incomoda o preocupa puedes tomar anticonceptivas diarias para tener un ciclo regular y controlado de 28 días.
0
Únete a la comunidad