Estoy usando mesygina desde hace 5 meses [Resuelto]

Denunciar
-
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola, buenas noches estoy usando mesygina desde hace 5 meses y mi menstruacion empezo el 2 d marzo pero muy escasa casi nada hasta como tipo 7 q empezo a bajar un poco mas y la inyeccion a aplique el 9 y deje d sangrar el 11 tuve relaciones el 14 pero mi duda es porque estoy tomando fluconazol y he leido q interfiere en la accion del anticonceptivo y desde el 19 he sentido ciertas moestias en el vientre como dolorcitos y al tener relaciones en estos dias al final quedaba tambien con esa molestia y ademas tengo dolor en mis pechos quisiera saber si podria existir a posibilidad d un embarazo y q dia tengo q tomar como el primero d mi menstruacion ya q m baja d esa forma les agradecere su respuesta

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.763
Hola injacapaz,
La utilización simultánea de anticonceptivos y de antifúngicos, como el que mencionas, pueden propiciar la aparición de interacciones farmacológicas o medicamentosas, modificando la eficacia anticonceptiva o alterando el efecto farmacológico del tratamiento asociado. Debes solicitar la opinión y el consejo del ginecólogo que te ha prescrito dicho anticonceptivo hormonal inyectable para continuar utilizándolo adecuadamente.
Esta ficha te ofrece información adicional sobre él:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables