Paralisis parcial en la cara

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 23 de marzo de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 23 de marzo de 2012
-
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Hola, buenos dias,llevo unos meses viendo sufrir a mi madre de una paralisis parcial en la cara y los medicos no son capazes de descubrir que es, me explico:
Mi madre a sido operada dos veces de un tumor cancerigeno en el utero asi que decidieron vaciarla, la operacion fue un exito,seguido de un tratamiento de quimioterapia y radioterapia,al cabo de un año mas o menos se le inflamo una glandula cerca del riñon y la han tenido que volver a operar y la operacion de nuevo salio bien,pero hace unos meses empezo a sufrir una especie de hormigeo en la parte izquierda de la cara que le coje desde la frente hasta los labios no los siente,dice, que la sensacion es como cuando te ortigas, el caso, es que los medicos han intentado descubrir que es, y despues de dos resonancias, una puncion lumbar, un monton analisis, han descartado, lo que mas temiamos, que se hubiera estendendido las celulas cancerigenas hacia esa zona, tambien se a descartado, que fuera el trigemino ya que en las resonancias no se ve nada excepto una zona con moco que dice el neurologo que puede ser sinusitis y la unica solucion que le a dado es que tome antibioticos (amoxicilina 875/125mg) y que vuelva dentro de 3 meses.Al administrarle estas pastillas junto a la quimioterapia lo unico que a conseguido es que tenga unos ardores horribles y que se le inche la cara como un globo, asi, que a decidido dejar de tomarlo hasta que acabe con la quimio que son tres sesiones mas, mi pregunta es que puedo hacer para ayudarla?
Un saludo
David

1 respuesta

Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.103
Entre las causas de una parálisis facial encontramos:

- los efectos secundarios posteriores a una quimioterapia
- los tumores que presionan sobre el nervio facial.
- las infecciones
- la Enfermedad de Lyme
- la Sarcoidosis
- los accidentes vasculares cerebrales

Algunos de los exámenes que se pueden realizar para llegar a un diagnostico son:

-Exámenes de sangre, entre ellos glucemia, conteo sanguíneo completo (CSC), tasa de sedimentación eritrocítica (ESR) o examen de Lyme.
-Tomografía computarizada de la cabeza o TAC
- una Electromiografía
- una Resonancia magnética de la cabeza

Ya que tu madre ha recibido quimioterapia creo que la causa más probable sea la neuropatía causada por los fármacos administrados durante este tratamiento.

Espero haberte ayudado 1

Saludos !
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España