Dudas sobre periodo menstrual largo [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
111672
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
Mi pregunta es si es normal que mi periodo mestrual se haya alargado tanto, la situacion es la siguiente, durante mi ciclo menstrual pasado tome 2 veces las pastillas de emergencia la primera al principio del ciclo y la segunda vez al dia 15, asi que este periodo se me adelanto 5 dias (soy muy regular lo asocio a la toma de las pastillas) a su vez decidi comenzar a tomar pastillas anticonceptivas ahorita voy en la 8va pastilla pero el sangrado no ha cesado, normalmente la menstruacion me dura entre 4 y 5 dias, cabe mencionar que desde el primer dia no ha sido un flujo abundante mas bien escaso, continuo durante los primeros 4 dias, se detuvo a casi nulo durante 2 dias y volvio a comenzar de manera escasa pero continua; es esto normal?? por su respuesta muchas gracias!!!

1 respuesta

Message postés
111672
Estatus
Miembro
Última intervención
25.675
Hola,

Todo es a causa de la irresponsabilidad de tomar 2 veces en el mes el postday y encima empezar a usar anticonceptivos, has provocado una sobrecarga hormonal, de seguir el sangrado acude al ginecólogo.

Saludos y gracias por escribir.
Si se que fue muy irresponsable, y deberia entonces suspender las pastillas anticonceptivas?
Message postés
36488
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de agosto de 2020
39.603
No las pares si ya las has iniciado pero acude a una visita rapidamente. Podrías acabar con anemia.
Saludos !
Gracias por su respuesta doctora, acudire a una visita!!
Message postés
111672
Estatus
Miembro
Última intervención
25.675
Acude no solo por la anemia, sino para verificar que el anticonceptivo que estás tomando sea el ideal para ti y también orientarte mejor sobre tu sexualidad, para que la puedas asumir mas responsablemente.

Saludos!