Diabetica con herida del pie

norma - 2 dic 2010 a las 04:06
 sandra - 18 dic 2016 a las 01:22
Hola,
Mi nombre es Norma:

Tengo deabetes y estoy muy asustada hace mas de un mes que tengo una herida en el dedo gordo del pie izquierdo el 12 de octubre fui a urgencias y me desinfectaron mi dedo pero tengo materia fui deribada a medico donde me dieron antibioticoa ya es la tercera ves que los tomo pero mi herida sigue ahi sin sanar recien el 29 de noviembre me hicieron un cultibo voy a curacion dos veces por semana y etado dia por medio en curacion pero sano por tres dias y vuelve a incharse y tengo punsadas muy fuertes y me sigue saliendo materia del dedo lo raro es que la matria o pus me sale del lado por entremdio de la uña pero el dolor es en la llema del dedo y ahi tengo rojo e inchado y no puedo ni tocarme porque el dolor es muy grande y cuando e llegado a pegarme es como si el estomago se me recogiera estoy realmente asustada ya que no tengo ninguna rspuesta a lo que me pasa

3 respuestas

usuario anónimo
2 dic 2010 a las 09:40
Hola Norma,
Al parecer se está instalando el trastorno frecuente de la enfermedad de fondo llamado pie diabético; estas heridas son muy difíciles que sanen por lo que lo mejor es acudir a tus citas, tratar de mantener esta zona lo más limpia posible y cumplir con el tratamiento. Espero que todo mejore ya que el tratamiento de este tipo de lesiones debe ser constantemente seguido por el médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
9
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 dic 2010 a las 18:58
Los pacientes diabéticos suelen presentar una irrigación sanguínea deficiente esto es lo que promueve que muchas heridas e infecciones sean difíciles de curar o tratar, e inclusive los procesos infecciosos sobreagregados sean resistentes a la antibioticoterapia convencional. En primer lugar debes localizar el foco de tu lesión infectada, que al parecer por la descripción de tus síntomas puede que se sitúe en un uñero, por lo tanto sería conveniente que en tu próxima consulta solicites una evaluación de esta posibilidad, y si se llegara a confirmar se te realice una extracción de tu uña para promover una mejor curación de la herida que presentas. Éxitos, hasta pronto.
0
HOLA!
Es un tratamiento rutinario que se hace para esos casos,
en el centro medico AvanceBioMed tratamos los pie diabeticos con el ozono ,me refiero solo la herida y paciente no tiene que quitar los medicamentos recomendados de su endocrino.
con 4-5 sesiones de ozono terapia y otros tratamientos complementarios se cierra la herida (es una estimación según la herida va a ser diferente).
os dejo la pagina del centro: www.avancebiomed.es
0034-915773704 (mejor llamar y pedir informacion)
Dra.Sandra A.Zadeh
0
Únete a la comunidad