Autoestima por los suelos, grito de ayuda!

konata88 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 2 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de julio de 2020 - 14 jul 2020 a las 01:28
mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 - 4 sep 2023 a las 11:35
Admito y sé que tengo una muy mala autoestima que vengo arrastrando desde pequeña; llegue a un lugar donde salia del estandar del fisico y siempre que criticaron por todo.
Estuve yendo a terapia pero no llegamos a profundizar el tema.
En estos momentos me gusta una persona aunque (creo) ya fui rechazada, pero si note que empece a compararme con otras mujeres, que si bonita, o buenota, que si tienen busto o trasero y yo no, etc.
Las pocas veces que me llegan a dar un "cumplido" obviamente no les creo aunque finjo que si, nunca demuestro mis emociones y sentimientos, mi orgullo puede más, aunque en mi cerebro es una lucha constante.
He probado meditacion, afirmaciones e incluso audios subliminales y nada, tambien me gusta la psicologia así que leo libros pero nada, igual eso de que no te debe importar lo que piensen los demás lo aplico pero en si mi problema es en mi psique, o eso creo.

Algun metodo eficaz, consejo, frase no sé, algo?

1 respuesta

mariacamila_6154 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 18 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención viernes, 10 de noviembre de 2023 1
4 sep 2023 a las 11:35

Hola,

En tu caso creo que como bien dices no llegaste a profundizar con tu terapeuta y considero que justo eso es lo que necesitas para empezar a manejar el daño que te hicieron en la infancia, y así consigas las herramientas para sanar e ir potenciando tu autoestima y reforzar conscientemente tu propia belleza hasta que aceptes positivamente tu imagen y lo especial que eres. Debes saber que es un proceso, pues la forma de pensar y verse no se cambia de un día para otro, necesitas paciencia y compromiso.

Cuando te refieres a tu orgullo en el contexto que lo mencionas, quiero decirte que es tu forma de protegerte inconscientemente, estas a la defensiva para evitar que alguien te haga daño y no esta mal que te protejas emocionalmente, pero seguramente con el terapeuta que decidas elegir podrás encontrar el equilibrio de tu inteligencia emocional.

Ánimo y adelante! 

0
Únete a la comunidad