Estoy preocupada por mi himen.

Denunciar
-
Message postés
5432
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de octubre de 2020
-
Hola, actualmente no he tenido ninguna relación sexual, por lo que mi himen está intacto; pero he estado investigando y comparando y no llego a entender porque no se parece a los más frecuentes, ya que parece que está imperforado pero tengo la regla. El himen de una mujer virgen es diferente al mío y estoy preocupada. Estoy pensando en ir al ginecólogo pero soy menor y me da vergüenza, ¿que puedo hacer? Gracias de antemano

2 respuestas

Message postés
39
Date d'inscription
sábado, 9 de mayo de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 12 de agosto de 2020
16
Hola, recuerda que cada himen tiene una anatomia distinta por lo que quizas con la comparacion no puedas tener una vista real de tu caso, tambien recuerda que el himen puede romperse o perforarse por hacer ejercicio o meter los dedos entre otras cosas, y tener o no tener himen no determina si eres virgen o no, la virginidad solo la pierdes cuando intimas con alguien
Message postés
5432
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 19 de octubre de 2020
1.065
Hola cielo! Cada vagina, y cada parte de ella incluyendo el himen, son diferentes en cada persona.
Así que no te preocupes ni te compares con nadie, no te pasa nada malo. Si tienes tu menstruación normal, no es imperforado, y eso es lo único que debe importarte. Por lo demas el himen es una membrana sin función ni importancia biológica, así que mientras tenga su (s) orificio (s) para permitir la salida de fluidos, esta bién.

Por cierto, no existe algo como un "himen virgen", porque himen NO es sinónimo de virginidad. Virgen es una persona que no ha tenido relaciones sexuales con otra. El himen puede o no romperse en la primera relación sexual, o puede que ya estuviera roto de antes por cosas no sexuales, incluso hay chicas que nacen sin él, así que no es un símbolo de virginidad o pureza, como se pensaba en la antigüedad (y mantienen algunas religiones y creencias actuales).

Si te quedas más tranquila ve al ginecólogo sin miedo ni vergüenza, da igual que seas menor, te van a atender y a explicar lo que necesites saber.