Juana
-
1 sep 2020 a las 23:28
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
1 sep 2020 a las 23:35
Hola, pasa que tuve sexo con mi pareja, se rompió el condón (no eyaculó, paramos de inmediato) y me di cuenta de que estaba en un día fértil (uno o dos días después de la ovulación). Al otro día tomé la píldora pero tengo miedo de quedar embarazada, ¿hay alguna probabilidad de estarlo?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 1 sep 2020 a las 23:35
Hola cielo! Pues hay una pequeña probabilidad, si. Porque si ya habias ovulado, la pastilla directamente no funciona, porque su efecto es evitar la ovulación, no es abortiva.
Además, lo ideal habría sido tomarla nada más tener la relación, no al día síguente, porque cada hora que pasa aumenta el riesgo de que la pastilla falle.
Al menos no llegó a eyacular, y el riesgo de embarazo con líquido preseminal es mucho más pequeño.
Para quedarte tranquila hazte un test de embarazo en 15 días.
Cuídate y espero que esto quede solo en un susto!