¿Necesito un psicólogo?

Cualquiernombrerandom - 4 sep 2020 a las 05:02
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 sep 2020 a las 05:10
Convivo con conflictos familiares desde muy pequeña y tengo entendido que pasé un año y poco más tratándome con el psicopedagogo de mi escuela primaria (yo no recuerdo nada). Pero desde que comenzó la secundaria las cosas empeoraron: en primer año sufrí de acoso por parte de unos compañeros de curso y el familiar que causaba los problemas en casa empezó a contactarse conmigo en un intento de que hacer las pases con mi familia. He tenido hasta pesadillas con él, porque además de venir a pelear a la puerta de mi casa también llamaba amenazando con violar a mi madre y matarnos a todos.
Nunca hablé de esto con nadie hasta que en tercero comencé a salir con mi actual novio y al ser mi mejor amigo decidí contarle todo. Ese año este familiar se rindió con nosotros y todo pareció calmarse.
Sin embargo mi padre estaba molesto con que tuviera novio tan pequeña y aunque yo llevaba todo con responsabilidad, empezó a ser muy violento verbalmente. Se enojaba por cosas sin sentido, me gritaba, me insultaba. Con los años me acostumbré.
Pero este fue realmente horrible. En plena cuarentena mi pareja sufrió un accidente porque lo asaltaron y desde entonces paso cada segundo temiendo morirme. Cuando salgo a la calle y las motos pasan muy cerca de mí se me acelera el corazón y sudo mucho: pienso que todos pueden tener la intención de lastimarme.
Además siento un creciente vacío. Antes en una discusión me ponía como loca, ahora solo lloro y de alguna forma encuentro un punto en el que tengo toda la culpa.
Hoy he llegado al punto de autolesionarme en un momento muy angustiante.
¿Estoy exagerando las cosas? ¿Es solo un mal momento que pasará?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 4 sep 2020 a las 05:13
Hola cielo! Si sientes que la situación te supera, busca ayuda psicólogica. No tienes porqué pasar por eso sola, aunque fuera solo "un mal momento que pasará", pues mejor si pasa antes y acompañada de un buen psicólogo que te enseñe a gestionar tus emociones y los problemas a los que te enfrentes. Pero por lo que dices yo creo que realmente sí lo necesitas, lo llevas necesitando años, solo que ahora es más urgente.
Y siempre podrá ayudarte con todas esas cosas que tienes guardadas y que aunque no seas consciente de ello aun te lastiman.
Mucha fuerza y espero que pronto te encuentres mejor!
1
Únete a la comunidad