Psicólogo recomienda dejar a mi pareja

Almudena - 6 dic 2022 a las 23:43
 Unknowledge - 21 dic 2022 a las 11:45

Estoy pasando un mal momento con mi pareja, tengo muchas dudas porque venimos de pasar una racha muy mala, y estoy bloqueada, no se qué hacer, aún le quiero pero estamos muy mal, la cuestión es que mi psicóloga me ha recomendado que lo deje, que acabe con la relación y pruebe, mi pregunta es : ¿Es normal que un psicólogo recomiende de manera tan directa que termine con una relación como prueba? ¿Por qué si la prueba sale mal y al dejarlo le pierdo para siempre seguir ese consejo sería arriesgado no? ¿Los psicólogos hacen esto?

1 respuesta

Es muy raro que lo hagan, normalmente buscará la forma de que tú te percates de esa posibilidad. Al no conocer qué asuntos han te llevaron a terapia, es difícil acreditar la conducta del profesional. Que contemple eso como una posibilidad a barajar, no lo descarto, pero un proceso tajante, muy raro. Si es por problemas de maltrato, lo entendería totalmente.

Darse un tiempo para pensar, es otra posibilidad. A veces no sabemos en donde estamos hasta que no salimos y lo vemos desde fuera. Es una posibilidad. Ante todo, es raro, pero no necesariamente malo, ya que desconozco los motivos que le hicieron decir eso.

Perdón por ser tan ambigüo, un saludo

0
Únete a la comunidad