Hace 20 días tome mi primera pastilla anticonceptiva después de 1 día cuando tu [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020
-
Hola,
Hace 20 días tome mi primera pastilla anticonceptiva después de 1 día cuando tuve relaciones (no volví a tomarla) ya pasaron 20 días y no me viene mi mestruación ¿Estoy embarazada? ¿Cuando debería venirme mi periodo?

1 respuesta

Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020
1.043
Hola! Pastilla anticonceptiva o postday?
Si las relaciones fueron sin usar ningún método anticonceptivo claro que puedes estar embarazada. Hazte un test de embarazo.
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020
1.043 > Andrea
Ah bueno que ya te has hecho las pruebas! Haber empezado por ahí!

Entonces lo más seguro es que NO estés embarazada. Repítela dentro de una semana para quedarte 100% segura.

La posday es muy fuerte y ahora puedes pasarte semanas o meses con sangrados irregulares y alteraciones en la menstruación, es normal.
>
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020

Pero osea según en máximo 20 días debería venirme la menstruación luego de tomar la pastilla, 5 días después de tomar la pastilla me vino un sangrado por 4 días eso que es??
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020
1.043 > Andrea
No. No se puede saber cuando va a bajarte la menstruación tras tomar la pastilla. Por eso es tan importante hacer el test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación sexual de riesgo para comprobar que haya funcionado.

El sangrado que tuviste fue efecto de la pastilla, no es menstruación y no descarta el embarazo.
>
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020

Entonces cuánto tiempo máximo puede demorarse en bajarme la menstruación
Message postés
5381
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 13 de octubre de 2020
1.043 > Andrea
Es imposible de saber, depende como haya afectado a tu cuerpo la pastilla.
Si tarda más de dos o tres meses sería bueno que fueras al ginecólogo, por si acaso.