Pastilla del día despues puede no funcionar?

Noe_guiselle - 24 sep 2020 a las 13:41
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 sep 2020 a las 15:44
Hola,
Mi novio y yo tuvimos relaciones hace dos semanas pero no acabo dentro mío por completo,solo un poco ,pero por seguridad tome la pastilla del dia despues luego de dos horas y no tube ningún síntoma secundario.
Mi menstruación esta retrasado 4 dias ....puede ser que la pastilla no funciono?o puede que tenga un retraso por la pastilla?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 24 sep 2020 a las 15:44
Hola! Pueden ser ambas cosas.
Porque la postday puede fallar incluso tomada a tiempo. Sobrerodo si ya se ha tomado antes o si es en días de fertilidad máxima.

Por eso no es un anticonceptivo ni un caramelito mágico que soluciona todo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que solo debe usarse si fallan los anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos.

Habéis sido MUY irresponsables con vuestra vida sexual. Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.
No hacerlo sin nada (la marcha atrás NO funciona, por cierto, da igual que no eyacule dentro ti) y luego tomar la postday pensando que lo va a arreglar todo. Porque no lo hace.

Ahora solo puedes esperar 15 días desde la relación sexual y hacerte un test de embarazo. Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección y usando la pastilla al final te vas a quedar embarazada, o estéril.
0
Únete a la comunidad