Acumulación de líquido en la garganta

-
Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
-
Hola,
Desde hace casi 7 años soy alérgico a los ácaros. Después de una desensibilización, que no hizo cambiar nada, continúo tomando antihistamínicos.
Sin embargo, desde hace algunos meses, por las noches tengo continuamente un líquido en la garganta, con una sensación de espesor que, a veces, pienso podrían ser secreciones nasales. Estas me hacen ahogarme o me despiertan cuando me oigo roncar como si estuviese haciendo gárgaras. Durante el día, es también muy molesto, ya que me hace estar tragando a cada rato. Mi nariz está tapada día y noche y mi voz es muy nasal.
El otorrinolaringólogo no detectó nada y mi médico general me dio un tratamiento para el reflujo gástrico que tampoco lo arregló.
Mi pregunta es si seria posible que este problema de mi garganta venga de mi alergia o si se podría tratar de otra cosa? Me han dicho que sería posible venga de un problema tiroideo (?). Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
771
Hola,

Mi opinión es que la glándula tiroides, que se encuentra más abajo y delante de la laringe y que no comunica con las vías respiratorias, no tiene nada que ver.
Me inclino a pensar, como tú, que tiene más relación con tu alergia y en particular, con una poliposis nasal frecuente en las personas alérgicas y que explicaría bien tus síntomas.
Una tomografía de tus senos paranasales precisaría el diagnóstico.
Se podría, además, suponer en una rinitis vaso-motora o "aperiódica", pero esa también tiene incidencia en un terreno alérgico.
Así que lo indicado es ir a consultar con un otorrino-alergólogo.
Buena suerte!