Estara bien?

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
domingo, 18 de octubre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 18 de octubre de 2020
-
Message postés
5493
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
-
Hola hoy tuve relaciones sexuales con mi periodo y sin protección. Tuve miedo y me tome una pastilla del día siguiente. Quiero saber si no quedare embarazada y si no me hará mal

1 respuesta

Message postés
5493
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
1.085
Hola! Si, puedes quedar embarazada porque has tenido relaciones sexuales sin protección, y la pastilla no siempre funciona, aunque se tome a tiempo. Tomada tan pronto el riesgo es muy bajo, pero igual puede fallar.

Igual pasa con la menstruación, el riesgo de embarazo es mínimo si eres regular en tus periodos, pero incluso con la menstruación puede haber embarazo (por ciclos irregulares u ovulaciones espontáneas).

Estais siendo MUY irresponsables con vuestra vida sexual. Si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

La postday no lo es, ni tampoco es un caramelito mágico que soluciona todo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que debe reservarse por si fallan los métodos anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos.

Y si, la pastilla "te va hacer mal", vas a tener cólicos, sangrados irregulares, dolores, desajuste hormonales... Por días, semanas o incluso meses dependiendo de cuanto te afecte (no todas las mujeres que la toman sufren los mismos efectos secundarios, ni tienen la misma intensidad o duración). Además si abusaras demasiado de la pastilla a largo plazo dañaría tu fertilidad, dándote problemas de esterilidad en el futuro.

Sabrás si la pastilla ha funcionado haciendo un test de embarazo pasados 15 días desde la última relación sexual. Lo más seguro es que funcione y ESTA VEZ no te hayas quedado embarazada.
Pero si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte.

Debéis ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitais urgentemente. Si sois mayorcitos para tener relaciones sexuales, debéis serlo también para hacerlo de forma responsable.