Confundida

Denunciar
-
Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
-
Hola, Buenas tardes ayúdenme tuve relaciones sin protección 10 días después de mi periodo pero ese día mismo tome la pastilla de emergencia pero a los 20 minutos vomite por 5 minutos, después pasaron 6 días y me bajo mi periodo aproximadamente solo duro 2 días ya que al 3 día no me bajo nada, pero mi periodo siempre me dura 5 días. creen que es normal tengo 24 años, espero me sepan ayudar ya que si estoy confundida, gracias de ante mano.

1 respuesta

Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.255
Hola! Es bastante probable que estés embarazada.
Es lo que pasa cuando tienes relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos en días de máxima fertilidad, pensando que tomar la pastilla va a solucionar todo (spoiler: no lo hace)

Pero es que en tu caso además vomitaste la pastilla, simplemente es como si no la hubieras tomado. De hecho aunque la hubieras asimilado probablemente tampoco habría funcionado porque contando los días seguramente ovulaste un par de días antes de la relación sexual, y si esta ya se ha producido la pastilla simplemente no tiene efecto.

El sangrado que tuviste parece el de implantación, que indica el comienzo del embarazo. Confirmalo con un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación sexual. Mejor si es en el ginecólogo, es más fiable y puede ir acompañada de una ecografia.

Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente, y, si se confirman las sospechas de embarazo, también sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.