Aliss
-
Modificado el 1 nov 2020 a las 18:31
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
1 nov 2020 a las 19:13
Hola. Me podrían ayudar por favor. Ayer tuve una relación sexual sin protección, mi última regla fue el 11 de octubre y terminó el 12 (siempre me dura 2 o 3 días), soy regular con las fechas de menstruación, no quiero quedar embarazada y necesito saber si es necesario que deba hoy tomar una pastilla del día después, gracias.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 1 nov 2020 a las 19:13
Hola!
Si no quieres quedar embarazada lo que tienes que hacer es usar métodos anticonceptivos, no tenerlas de forma irresponsable y luego ver si la pastilla puede solucionarlo. Pues no lo hace. Además del riesgo de embarazo, puedes haber contraido cualquier ETS, y hay algunas muy graves o de por vida.
Si no la has tomado antes puedes tomar la pastilla, a ver si tienes suerte y funciona, porque no siempre lo hace. En cualquier caso hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente. Si sigues teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya. Estas siendo muy irresponsable con tu vida sexual, si tu no te preocupas y te cuidas nadie lo va a hacer por ti.