Efectividad del escapel 1

VaniaJ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de diciembre de 2016 - 25 nov 2016 a las 15:28
 CarolinaFigueroaAllendes - 29 mar 2019 a las 13:12
Hola, el 17 de noviembre tuve mi primera relacion, no nos cuidamos y el acabo afuera, de todas maneras compramos la pastilla y despues dijimos si me la voy a tomar, sigamod teniendo relaciones , hicimos 2 o 3 veces mas y luego tome la pastilla escapel 1 como a las 4 o 5 hrs despues de la relacion. Segun mi calendario la probabilidad de embarazo era baja. Mi periodo deberia llegar este 26 de noviembre, pero dicen que el periodo tarde en llegar después de tomar la pastilla. Mi pregunta es...
Es necesario tener sintomas para saber si la pastilla hizo efecto?
Que tan efectiva es?
Saludos y espero sus respuestas

3 respuestas

Buenas tardes, tuve relaciones con mi novio 5 dias después de haber tenido mi regla, no usamos protección, pero me tome escapel a las 24 horas, será efectiva o No? Y tampoco sentí algún síntoma...
15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 nov 2016 a las 17:25
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
ninamariana Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de enero de 2017
6 ene 2017 a las 00:41
Disculpa, tomé la pastilla 18 horas después del acto sexual, crees que aún surta efecto? o ya no tiene ningún efecto para evitar el embarazo?
0
Hola tuve relaciones con mi novio el sábado y tome una pastilla del día después pero la tome después de una hora de haBerlín estado con el. Y hoy también tuvimos relaciones y tome escapel que probabilidades hay de que quede embarazada
0
CarolinaFigueroaAllendes
29 mar 2019 a las 13:12
Carolina
Hola tuve relaciones sin proteccion el dia 14 despues de mi regla tome escapel 1 a la mañana del dia siguien casi 11 hras despues, pero mi periodo deberia haber llegado entre el 23 al 26 y estamos a 29 y no me llega. Es normal o deberia preocuparme? Espero su respuesta,muchas gracias.
0
Únete a la comunidad