Esclerosis Multiple?

SantiagoGaeta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 15 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de noviembre de 2020 - 15 nov 2020 a las 18:59
SantiagoGaeta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 15 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de noviembre de 2020 - 15 nov 2020 a las 22:10
Buenas, me llamo Santiago, tengo 20 años y vivo en Uruguay. Soy una persona bastante ansiosa desde hace años, estuve mucho tiempo trabajando y abordando mi trastorno de ansiedad, ademas siempre eh sido un poco hipocondríaco preocupándome mucho por mi salud autoexaminandome frente a cualquier sensación o síntoma y preocupándome o pensando que tengo una enfermedad grave. Hace unas semanas comence a notar que habia peridido un poco de agudeza visual en mi ojo derecho (nadie en mi familia tiene problemas de visión, únicamente mi padre pero le diagnosticaron presbicia) no veo borroso, simplemente tengo un poco menos de agudeza visual en el ojo derecho en comparación al izquierdo, lo que me dificulta percibir pequeños detalles a media y larga distancia con ese ojo como por ejemplo las letras pequeñas. Comencé a investigar en Internet a que podía tratarse y leí sobre que podía ser esclerosis múltiple por lo que empece a investigar sobre la enfermedad y sus síntomas. Luego de unas semanas fui a emergencia a consultar por esa perdida de agudeza visual y la oftalmológica de guarida luego de hacerme algunos exámenes visuales junto con una dilatación de las pupilas me dijo que no me había encontrado nada y que posiblemente se tratara de un tema de lentes por lo que me dio un pase para oftalmologia para que me allí me pudieran medir y recetar los lentes, pero no me dio un diagnostico de lo que tenia. Luego de esto tuve una experiencia sexual con mi pareja en la que se me dificulto tener y mantener una erección ademas de falta de deseo sexual (esta relación no se "concreto" pero por temas externos a esta padencia) yo hacia un tiempo que había tenido una etapa de eyaculacion precoz pero lo asociaba a mi ansiedad y demás. Luego de unos dias volví a consultar en emergencias con la misma oftalmologa y luego de hacerme un examen de visión mas exhaustivo concluyo en que no me encontraba nada y que era un tema de lentes, que tenia que sacar fecha para oftalmológia para que me los recetara. Ahora, hace unos dias comencé a sentirme muy fatigado, con mucho cansancio y somnolencia que no se iban con el descanso y comencé a preocuparme mucho, lo que me llevo a consultar nuevamente por este sintoma, pero esta vez el doctor de guardia me dijo que pidiera fecha para medicina general y me mando un estudio de sangre completo (hemograma, funcional hepatico, glicemia, etc) y que llevara los resultados al medico de medicina general. Por lo que tengo entendido la esclerosis multiple se puede diagnosticar con una resonancia magnetica y estoy muy preocupado porque no me mandaron realizarme ese estudio, realmente no se si estoy teniendo una crisis de ansiedad y somatizando esto con mi preocupación a tener esta enfermedad o si realmente la estoy desarrollando por la cantidad de síntomas que coinciden con la misma. Tengo mucho miedo, cualquier respuesta o consejo seria de mucha ayuda.

1 respuesta

SantiagoGaeta Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 15 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de noviembre de 2020
15 nov 2020 a las 22:10
Por favor necesito ayuda