Quiero quedar embarazada

Silvana - 26 nov 2020 a las 20:35
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 nov 2020 a las 23:58
Hola,
Mi periodo fue del 15 al 21 de noviembre quiero saber cuando son mis dias fértiles para quedar embarazada y soy diabetica pero me cuido y me controlo

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
26 nov 2020 a las 23:58
Hola cielo! Para saber tus días de mayor fertilidad, tienes que saber cuál es la duración de tu ciclo menstrual completo, que va desde el día que comienza la menstruación hasta el día anterior a la llegada de la síguente. A mitad justo del ciclo son los días de mayor fertilidad.

Para un ciclo standard de 28 días, los días de máxima fertilidad serían los días 13 a 15. Si este fuera tu caso, como tu menstruación comenzó el 15 de noviembre los días de mayor fertilidad serían del 28 al 30 del mismo mes.

Si tu ciclo dura más o menos, pues haz tu misma el cálculo: sumale al primer día de tu regla la mitad de la duración total del ciclo, ese es el día estimado de ovulación. La ventana fértil va desde un día antes a un día después de la ovulación.

Ojo, esto solo es un estimado, porque puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, además los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro de la vagina.
Por todo esto en la realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día que tenga relaciones sexuales sin protección, solo varía la probabilidad de que esto ocurra. Así que tu ten relaciones siempre que te apetezca, y sobretodo alrededor de los días de mayor fertilidad.

Suerte!