Cuantas semanas tengO?

nicole - 29 mar 2012 a las 17:17
 st@r - 29 mar 2012 a las 19:03
Hola,
bueno esta es mi duda segun mi ultima menstruacion que fue el 14 de feb. tengo 6 semanas pero ayer fui a aemergencia porque tenia punzadas leves i me hicieron el sonograma(ecografia) y el doctor me dijo que tenia 4 semanas... cuantas tengo en realidad ? a cual confio ?

3 respuestas

Hola nicole...recuerda que normalmente se toman dos parametros para calcular las semanas de gestacion, que son por fecha de ultima regla y por ecografia, siendo esta ultima la mas exacta y efectivamente la variacion entre una y otra es a lo mucho de dos a tres semanas... haz tus cuentas desde la fecha de tu ultima regla y ve si coincide con la explicación que te doy.

Saludos y feliz embarazo!!!
me quede igual de bruta.. Haha :D Perdon... por eso mi ultima menstruacion fue el 14 de febrero !!! ii me da 6 semanas ..
ok...recuerda que si eres de periodos regulares de 28 dias, tu ovulacion debe ocurrir al rededor de 14 dias despues de tu ultima regla y si a eso le sumas el tiempo que tarda el ovulo ya fecundado en implantarse...esas dos o tres semanas son las que hacen que tus cuentas no te chequen....estate tranquila por que segun yo, tus semanas exactas de gestacion son 4 las ecografias siempre te van a dar el dato mas exacto!!!