Hola,
bueno esta es mi duda segun mi ultima menstruacion que fue el 14 de feb. tengo 6 semanas pero ayer fui a aemergencia porque tenia punzadas leves i me hicieron el sonograma(ecografia) y el doctor me dijo que tenia 4 semanas... cuantas tengo en realidad ? a cual confio ?
Hola nicole...recuerda que normalmente se toman dos parametros para calcular las semanas de gestacion, que son por fecha de ultima regla y por ecografia, siendo esta ultima la mas exacta y efectivamente la variacion entre una y otra es a lo mucho de dos a tres semanas... haz tus cuentas desde la fecha de tu ultima regla y ve si coincide con la explicación que te doy.
ok...recuerda que si eres de periodos regulares de 28 dias, tu ovulacion debe ocurrir al rededor de 14 dias despues de tu ultima regla y si a eso le sumas el tiempo que tarda el ovulo ya fecundado en implantarse...esas dos o tres semanas son las que hacen que tus cuentas no te chequen....estate tranquila por que segun yo, tus semanas exactas de gestacion son 4 las ecografias siempre te van a dar el dato mas exacto!!!