Mis padres siempre me dicen que he sido lo peor que les he podido pasar.

Julian13 - Modificado el 19 jun 2021 a las 00:57
 Anonimo1 - 19 jun 2021 a las 02:00
Hola, mi nombre es Julian Losada, tengo 19 años y desde que tengo memoria siempre he sido lo peor para mis padres, me explico, nunca he sido una persona aplicada y la verdad no creo que sea mi culpa, siento que mis padres me han educado bien, todo lo que sé lo he aprendido por mi cuento, porque he tenido la experiencia, he cometido errores, entiendo que la vida es así, pero el punto es que mis padres nunca se han acercado a mi para hablar de la vida, de lo que es bueno o malo, o por lo menos el tema de la educación sexual, algo tan básico no lo han hecho.
Como dije, nunca he sido una persona aplicada, en el colegio siempre fui el peor, perdí tres años en el colegio, fueron por ahora los peores tres años, aunque aprendí mucho de ellos, para mis padres solo fui un mal agradecido, una mala persona, un bueno para nada. En el colegio me recomendaron psiquiatra (obviamente por mi mala conducta y que casi incendio el colegio) y aunque me diagnosticaron con ciertos síntomas de depresión, y que todo eso era causado por el malo trato de mis padres hacia mí, de verdad siento que ellos nunca hicieron nada para mejorar el trato hacia mi o por lo menos nuestra relación padres e hijo, lo peor es que se alejaron más.
Mis padres han sido muy duros conmigo, creo que todos los que puedan leer esto sabrán lo del covic 19 y el cambio que trajo en nuestras vidas, el cambio a la educación a sido como un puñal para mí, porque ahora tengo que hacer todo por internet, trabajos, exposiciones, investigaciones, exámenes, reuniones. Pero mis padres solo ven y no sé de donde ven que solo juego todo el día, aunque los profesores le dicen que cada año me supero como estudiante, es como si no les digieran nada, tampoco espero que me den algo o me hagan fiesta por cumplir con mis responsabilidades, solo pienso que como ellos pueden decirme mil cosas feas cuando hago algo malo, así me podrían decir algo cuando logro algo, me supero o saco una buena nota en un examen.
Por otro lado, estar tantos meses encerrados juntos fue peor, es como si, aunque viviéramos una casa con cuatro paredes, se siente que estuviésemos mas separados que nunca, durante el día solo cruzamos 4 palabras, literalmente, sin mencionar que por todo es una criticadera, si lo hago bien, que, si lo hago mal, si colaboro, sino colaboro, si duermo, sino duermo, si me ven estudiando solo dicen “véalo como juega todo el día, solo sirve para eso, para nada bueno servís” y peor donde de verdad me vean jugando.
Me han tratado tan mal que he tenido pensamientos suicidas durante los últimos dos años, lo mas grave que recuerdo es que un día casi tomo la decisión de intoxicarme tomándome 500 pastillas.
Mis padres siempre han sido muy imponentes con lo que dicen, para ellos soy una persona muerta en vida, una persona que no tienes sueños, metas, motivación etc. Cosa que es completamente mentira, claro que tengo sueños, metas, tengo anhelos, siento motivación por ciertas cosas, pero ellos como van a saber si nunca me preguntan que quiero hacer con mi vida, solo se la pasan quejándose de mí, criticándome y lamentándose de haberme tenido.
En conclusión, me siento tan extraño, confundido, raro, mal, me siento de todas las maneras posibles, porque con el pasar de los años mi familia me importa cada vez menos, siempre que sale algo de la boca de ellos de destruye completamente.

Posdata: all we need is love.

1 respuesta

A veces los padres no son lo que quisieramos, a veces nunca están preparados para lo que sería un gran cambio en su vida. Tal vez esas ofensas son solo reflejos de lo que ellos no pudieron hacer, y por lo que cuentas, parece que solo son incapaces de dejar sus frustraciones y lograr ver las capacidades de su hijo. Deberías reconocer con más dedicación tus virtudes y tenerlas en cuenta, bien se ha dicho que nuestra mejor compañía somos nosotros mismos, aunque deberíamos agradecer a quienes nos acompañan de una buena forma. Y sentir un desinterés es normal, estás desanimado y decepcionado, sin embargo esto te hace ver que por ser tu familia, no deberían estar en un altar. También deberías trabajar en ser mejor que ellos, seguir educandote y entender que no ha sido tu culpa que ellos no sepan tomar adecuadamente su papel de padres.
0
Únete a la comunidad