Sangrado después de tomar la pastilla postday

Denunciar
-
Message postés
9
Date d'inscription
sábado, 9 de septiembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 23 de julio de 2021
-
Hola,
Un día después de que terminara la regla tome la pastilla del día siguiente ya que tuvimos relaciones dos días antes, si nos protegimos y cuidamos pero para prevenir la consumí. 6 días después (hoy) presente sangrado abundante y oscuro, similar a cuando me baja. Pero como lo comentaba hace una semana ya había tenido mi periodo. A qué se debe? Es la pastilla del día siguiente?! Es normal?!

1 respuesta

Message postés
9
Date d'inscription
sábado, 9 de septiembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 23 de julio de 2021
2
Para empezar, cuando tomaste la pastilla del día después (si es que sos una persona regular) estabas en la parte "infertil" de tu ciclo. Esto es asi: el primer dia de tu período hasta aproximadamente el dia 11 estas en época infertil, aproximadamente el dia 15 es tu epoca más fértil, eso es cuando corres un mayor riesgo de quedarte embarazada. Esto se extiende unos 4 días para atrás y unos 4 dias para delante. Es decir, debes cuidarte desde el 11 hasta el 19, 20. (Teniendo en cuenta que sos una persona REGULAR).
Ahora.. el sangrado de la postday se debe a que hizo efecto la pastilla, es que, no hay ningun embarazo en realidad. No te era necesario tomarla, es una bomba de hormonas y en lo posible debes tratar de evitarla.
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Muchas gracias por la ayuda! Entonces cree que no sea necesario ir al ginecólogo? Cuánto dura el sangrado que presentó? Mi periodo se adelantará o atrasará?
Message postés
9
Date d'inscription
sábado, 9 de septiembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 23 de julio de 2021
2 > Trizzx
Siempre es bueno ir al ginecólogo y trazar un plan anticonceptivo, si no te sentís segura con el uso único de preservativos podes tomar pastillas anticonceptivas también, las cuales te ayudan a regular el periodo en caso de no ser regular, y te ayuda a tener un mejor seguimiento de este o bajarte alguna app tipo "mi calendario". Personalmente no creo que estés embarazada. Y con respecto al sangrado de la postday este puede ser de la misma cantidad o de menor cantidad que el periodo, el siguiente periodo se te puede atrasar como adelantar. Es depende del cuerpo de cada una.
Si queres quedarte tranquila podes ir al ginecólogo o hacerte una prueba de orina 15 dias después de haber tenido relaciones.
El sangrado de implantación que se suele producir durante el embarazo (aunque no todas lo llegan a tener) es mínimo, son manchas que apenas se perciben y este suele ser de un tono color rosado o café, y pueden durar de unas horas a 2 dias máximo. Te dejo este dato para que te quedes más tranquila y estés mas atenta.