Qué tan fiable es la prueba de embarazo ayudaaa!!

Erlinda - 1 oct 2021 a las 00:08
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 1 oct 2021 a las 07:53
Holaa, quisiera me informaran un poco más del tema, les pongo en contexto, hoy ya hace 8 días debió venir mi regla, el mes pasado tuve relaciones sin protección con mi pareja, pero tomé la pastilla de emergencia después de una hora y el tampoco eyaculo adentro, resulta que mi período no ha llegado aún y no aguante más la ansiedad así que me hice la prueba de embarazo en sangre hoy , la cual me salió negativa, mi duda es, después de 8 días de retraso es fiable esta prueba? O puede ser un falso negativo? Estoy preocupada aún no me viene y no siento síntomas ni tanto de embarazo ni premenstruales, ayuda por favor?

3 respuestas

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
1 oct 2021 a las 03:22
Hola Herlinda

Dado lo que comentas hay un alto porcentaje de fiabilidad del resultado de la prueba de sangre.

El retraso que estás presentando es muy probable que se deba a los efectos secundarios y consecuencias de la toma de la pastilla, contiene una fuerte carga hormonal que afecta tu organismo, supongo que leíste los pro y contras de tomar la pastilla o no?

Los efectos de la pastilla aunado a tus nervios y ansiedad, muy probablemente están alterando un tu ciclo menstrual y por eso el retraso.

Otra cosa, los síntomas del embarazo no se tienen en el primer mes, por todo lo que preguntas y estás suponiendo, es claro que no te has informado bien, como siempre he dicho, tener relaciones sexuales no es malo, lo malo está en cómo, cuando, dónde, con quién y porqué se tiene, ya que no se preparan e informan bien, y suelen tener un ratito de placer por muchos días de nervios y miedos, con toda sinceridad, verdad que no has podido dormir bien en todo este tiempo? En verdad valió la pena ese momento por toda esta angustia y miedos que estás pasando? Verdad que no.

Por cierto una de las mayores muestras de amor o respeto que un hombre puede demostrar a una mujer es usar condón, con ese sencillo pero importante acto, le demuestra cuanto le importa y ama, porque la está cuidando y protegiendo, en primer lugar contra un posible embarazo y en segundo lugar y más importante aún, contra el contagio de un ETS, así de simple.

No lo tomes a mal, solo medita las cosas.

Saludos
2
Perfil bloqueado
1 oct 2021 a las 00:10
El test de embarazo se debe hacer 15 días después de haber mantenido relaciones sexuales para que sea fiable el resultado.
1
Erlinda2802 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 1 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de octubre de 2021
1 oct 2021 a las 02:38
Pues hoy hace más de un mes que tuve relaciones sin protección, pero use la pastilla de emergencia y cómo te digo desde la fecha nada que me viene y fue que decidí hacerme la prueba de sangre hoy que ya tengo 8 días de retraso pero me salio negativa? Será fiable el resultado?
0
Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
1 oct 2021 a las 07:53
Hola de nuevo

Si es fiable, ha pasado mucho tiempo, así que tranquila, la próxima vez cuídate y piensa mejor las cosas.

Saludos.
0
Únete a la comunidad