Qué tan fiable es la prueba de embarazo ayudaaa!!

Denunciar
-
Message postés
94
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de octubre de 2021
-
Holaa, quisiera me informaran un poco más del tema, les pongo en contexto, hoy ya hace 8 días debió venir mi regla, el mes pasado tuve relaciones sin protección con mi pareja, pero tomé la pastilla de emergencia después de una hora y el tampoco eyaculo adentro, resulta que mi período no ha llegado aún y no aguante más la ansiedad así que me hice la prueba de embarazo en sangre hoy , la cual me salió negativa, mi duda es, después de 8 días de retraso es fiable esta prueba? O puede ser un falso negativo? Estoy preocupada aún no me viene y no siento síntomas ni tanto de embarazo ni premenstruales, ayuda por favor?

2 respuestas

Message postés
94
Estatus
Miembro
Última intervención
46
Hola Herlinda

Dado lo que comentas hay un alto porcentaje de fiabilidad del resultado de la prueba de sangre.

El retraso que estás presentando es muy probable que se deba a los efectos secundarios y consecuencias de la toma de la pastilla, contiene una fuerte carga hormonal que afecta tu organismo, supongo que leíste los pro y contras de tomar la pastilla o no?

Los efectos de la pastilla aunado a tus nervios y ansiedad, muy probablemente están alterando un tu ciclo menstrual y por eso el retraso.

Otra cosa, los síntomas del embarazo no se tienen en el primer mes, por todo lo que preguntas y estás suponiendo, es claro que no te has informado bien, como siempre he dicho, tener relaciones sexuales no es malo, lo malo está en cómo, cuando, dónde, con quién y porqué se tiene, ya que no se preparan e informan bien, y suelen tener un ratito de placer por muchos días de nervios y miedos, con toda sinceridad, verdad que no has podido dormir bien en todo este tiempo? En verdad valió la pena ese momento por toda esta angustia y miedos que estás pasando? Verdad que no.

Por cierto una de las mayores muestras de amor o respeto que un hombre puede demostrar a una mujer es usar condón, con ese sencillo pero importante acto, le demuestra cuanto le importa y ama, porque la está cuidando y protegiendo, en primer lugar contra un posible embarazo y en segundo lugar y más importante aún, contra el contagio de un ETS, así de simple.

No lo tomes a mal, solo medita las cosas.

Saludos
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
952
Estatus
No es usuario
Última intervención
viernes, 15 de octubre de 2021
482
El test de embarazo se debe hacer 15 días después de haber mantenido relaciones sexuales para que sea fiable el resultado.
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 1 de octubre de 2021

Pues hoy hace más de un mes que tuve relaciones sin protección, pero use la pastilla de emergencia y cómo te digo desde la fecha nada que me viene y fue que decidí hacerme la prueba de sangre hoy que ya tengo 8 días de retraso pero me salio negativa? Será fiable el resultado?
Message postés
94
Estatus
Miembro
Última intervención
46 >
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 1 de octubre de 2021

Hola de nuevo

Si es fiable, ha pasado mucho tiempo, así que tranquila, la próxima vez cuídate y piensa mejor las cosas.

Saludos.