cami
-
5 abr 2012 a las 17:46
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
16 abr 2012 a las 19:23
Hola, mi problema es el siguiente: yo tomaba unas pastillas anticonceptibas que se llaman tinelle que me reseto mi doctor para regular mi periodo y para evitar dolores que esta me producia (bomitos, desmallos,etc), como yo no abia tenido nunca relaciones sexuales no las usaba para prebenir embarazos, la cosa es que cuando empeze a tener relaciones yo tenia miedo de que pudiera embarazarme por lo que mi pareja no terminaba dentro de mi o teniamos relaciones anales, despues fuy al mi doctor y me cambio las pastillas por las gynostat 20 que se toman de forma diferente a las otra ya que en los dias de descanso no debo tomar pastillas y tenia que empezar a tomarlas mi primer dia de menstruacion, la cosa es que el mes pasado mi menstruacion llego de forma muy extraña porque fue solo una manchita bien roja en mi ropa interior y yo compre las pastillas al dia siguiente de eso y empese a tomarmelas ese dia que podria ser considerado el segundo ya que el leve sangramiento siguio lo que me paresia muy raro porque mi menstruacion nunca avia sido asi la cosa es que termine de tomar las pastilas el lunes y todavia no me a llegado mi periodo y durante el mes igual tube relaciones pero mi pareja tampoco terminaba dentro porque como aun me produse dolor preferia cortar la relacion sexual ¿tengo riesgo xde estar embarazada? ¿porque aun no me llega mi periodo? porque mi periodo llego de esa forma el mes pàsado?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 16 abr 2012 a las 19:23
Hola cami,
Si ya tienes más de 8 días esperando que tu menstruación llegue sin verla aparecer, debes hacerte una prueba de embarazo, pues la técnica de la marcha atrás no es nada segura para prevenir un embarazo no deseado. Mira lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro El retardo también podría estar siendo causado por tu cambio de anticonceptivo.
La mejor ayuda la encontrarás con el médico que te aconseja en este tipo de faenas.